Prisión también para menores acusados de hackear páginas gubernamentales

Una jueza de Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional envió por un mes a prisión a los dos menores sindicados como miembros de la organización ciberterrorista Anonymous RD, acusados de hackear varias

Una jueza de Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional envió por un mes a prisión a los dos menores sindicados como miembros de la organización ciberterrorista Anonymous RD, acusados de hackear varias páginas gubernamentales. Por el caso cuatro personas más están prevenidas.

Entre los portales pirateados está  el de la Dirección General de Impuestos Internos, los ministerios de Hacienda, Educación Superior y Educación. También Educando y una compañía telefónica, entre otros.

La información fue suministrada por Virgilio García,  abogado de uno de los imputados, quien expresó en nombre de toda la familia del joven que representa que se sentía indignado de la forma de administrar justicia que hay en Santo Domingo.

Agregó que a los menores se les violaron todos sus derechos, entre los que citó cinco días de prisión, solicitud de coerción con plazos vencidos, pruebas ilegales y documentación que sustentara la acusación. Dijo que el caso se ha “manejado porque hay manos políticas detrás de todo esto”.

Añadió también que se están violando todos los principios jurídicos y que la jueza Kenya Romero emitió un fallo complemente vacío y carente de sustento legal y  que ni siquiera individualizó la argumentación. “Yo creía que en Santo Domingo había individualidad de poderes, pero no es así”, observó.

El abogado anunció que inmediatamente se le notifique  la decisión apelarán la medida cautelar, aunque tienen temor porque entienden que los jueces  toman los procesos y emiten decisiones sin verlos, en especial en este caso, que dice se ha politizado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas