Jane Fonda interpretará a Nancy Reagan

La actriz estadounidense Jane Fonda dará vida a la conservadora ex primera dama Nancy Reagan en el filme «The Butler»,  teniendo así…

La actriz estadounidense Jane Fonda dará vida a la conservadora ex primera dama Nancy Reagan en el filme «The Butler»,  teniendo así el desafío de encarnar a una figura política que se opone a sus ideales izquierdistas.

No se sabe qué opina al respecto la verdadera Reagan, icono de los conservadores estadounidenses. La esposa del fallecido presidente Ronald Reagan (1981-1989)tiene ya 90 años y vive retirada de los focos en California.

La actriz de 74 años y ganadora de dos Oscar («Coming Home», «Klute»), lleva décadas mostrando su activismo de izquierda. En los años 70 se opuso rotundamente a la Guerra de Vietnam y después salió a la calle para mostrar su rechazo a la Guerra de Irak. Además, está muy comprometida con la lucha por los derechos ciudadanos y de la mujer.

«The Butler», dirigida por Lee Daniels («Precious»), se centra en el mayordomo negro Eugene Allen, que sirvió a ocho presidentes en la Casa Blanca. Según informa la revista «Variety», el encargado de darle vida podría ser Forest Whitaker, ganador de un Oscar por «El último rey de Escocia».

En negociaciones para el resto del reparto se encuentran también Oprah Winfrey, Liam Nesson y John Cusack.

Tras una pausa de cinco años, Fonda regresó en enero a la gran pantalla con «Et si on vivait tous ensemble?», película en la que comparte cartel con el germano-español Daniel Brühl y que aún no tiene fecha de estreno en Latinoamérica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas