Muere niño que bebió cerveza y ron en fiesta

Santiago.- Un niño de nueve años murió esta tarde luego de haber ingerido cerveza y  ron blanco con jugo de naranja durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amiguito.

Santiago.- Un niño de nueve años murió esta tarde luego de haber ingerido cerveza y  ron blanco con jugo de naranja durante una fiesta de cumpleaños en casa de un amiguito.

Johansel  Bayero,  quien permaneció por tres días en la unidad de cuidados intensivos del hospital infantil Arturo Grullón de esta ciudad, murió por un edema cerebral ocasionado por la intoxicación de alcohol.

La doctora Rosa María Morel, directora del centro de salud, dijo que el niño llegó el domingo en un estado crítico con convulsiones permanentes lo que lo llevó a entrar a un estado de coma que desencadenó en su deceso.

“Nosotros recibimos a este niño en un estado muy delicado, desde el primer momento que llegó no presentó ninguna mejoría porque el alcohol quema la glucosa del cuerpo y por ende la sangre que llega al cerebro no es oxigenada”, afirmó.

Narró que el niño llegó a su casa, ubicada en el barrio La Unión, en el ensanche Mella, en compañía de unos amiguitos quienes informaron a su madre que estaba borracho, cayendo desmayado minutos después.

De inmediato, el menor fue llevado al sub centro de atención en Cienfuegos, donde empezó a convulsionar por lo que fue llevado al Arturo Grullón, donde falleció este martes.

La doctora Morel dijo que el hospital apoderó al Tribunal de Menores de este caso y que se están haciendo las investigaciones de lugar para establecer responsabilidades.

“Este caso no se puede quedar así, hay adultos involucrados y tienen que asumir sus responsabilidades, porque alguien le proporcionó el alcohol”, agregó.

Informó que el niño vivía con su madre, quien supuestamente estaba en la fiesta de cumpleaños donde el menor ingirió las bebidas, el padre de este retornó la mañana de este martes al país proveniente de los Estados Unidos donde reside desde hace varios años.

El hecho ha causado consternación entre los residentes en el barrio La Unión, donde residía el menor.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas