Margarita destaca aporte de la comunidad en el exterior

El aporte de la comunidad dominicana en el exterior fue destacado este lunes por  la primera dama y aspirante a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, durante su visita a San Juan, Puerto Rico.

El aporte de la comunidad dominicana en el exterior fue destacado este lunes por  la primera dama y aspirante a la vicepresidencia, Margarita Cedeño de Fernández, durante su visita a San Juan, Puerto Rico.

Dijo que la migración criolla en Estados Unidos, Puerto Rico, Europa y otras latitudes representan un valioso activo para la nación que debe  aprovechar el caudal de experiencia acumulada  y  transferirla a su país para acelerar el crecimiento  económico y el desarrollo social.

“Nuestros compatriotas en el exterior aportan a la economía dominicana  más de tres mil millones de  dólares  anuales, una parte de los cuales se  traduce en inversión directa  en áreas de la construcción,  comercio, industria y agropecuaria, lo que representa uno de los pilares básicos que sustentan el crecimiento  económico y la estabilidad monetaria”, enfatizó señala una nota de su departamento de prensa.

Proclamó que el gobierno que encabezará Danilo Medina aprovechará las innegables potencialidades de la comunidad dominicana en el exterior para involucrarlas como protagonista en sus programas de desarrollo, especialmente en la transferencia tecnológica, recursos humanos, oportunidades de negocios y promoción de la educación.

 Expuso que “Danilo y yo daremos oportunidad a los técnicos y profesionales  dominicanos que deseen retornar a su país  a descollar en sus  áreas, a promover  negocios o a participar desde cualquier  ángulo en los afanes de desarrollo en  que involucraremos a toda la nación”.

La candidata vicepresidencial se expresó en esos términos al concluir una caravana  por diferentes sectores del área metropolitana de San Juan  donde residen  muchos dominicanos, a cuyo paso fue aclamada y saludada por centenares de sus compatriotas.

“El gobierno que encabezará el compañero Danilo le ofrecerá  todas las oportunidades que sean requeridas para que  emprendan  nuevos negocios  en su país, promuevan  el ahorro o puedan ayudar a sus familias a construir techo propio o a ampliar  los negocios que  ya operan”, dijo Margarita.

Señalo que miles de dominicanos  residentes en el exterior  han  recibido entrenamiento o especialidad en  carreras vinculadas con la educación, medicina, ingeniería, seguridad, sanidad pública, transporte, entre otros oficios, cuya experiencia y cuyo conocimiento pueden brindar a su nación.

“Ustedes como la mayoría de nuestros compatriotas que residen en el exterior  llevan su patria  en el corazón, viven y sueñan con retornar al lar nativo, por lo que Danilo y yo siempre estaremos prestos  a brindarles  todas las oportunidades  para que ese sueño se haga una realidad,  dijo Margarita.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas