Hacker se declara culpable de acceder a correo de celebridades

LOS ANGELES (AP) — Un hombre de la Florida podría pasar 60 años en prisión tras haberse declarado culpable el lunes de acceder ilegalmente a las cuentas de correo electrónico de estrellas como Christina Aguilera, Mila Ku

LOS ANGELES (AP) — Un hombre de la Florida podría pasar 60 años en prisión tras haberse declarado culpable el lunes de acceder ilegalmente a las cuentas de correo electrónico de estrellas como Christina Aguilera, Mila Kunis y Scarlett Johansson, cuyas fotografías desnudas terminaron en internet.

Christopher Chaney, de 35 años, de Jacksonville, Florida, se declaró culpable en una corte federal de nueve cargos que incluyen el ingreso no autorizado a una computadora y espionaje. Quedó a disposición de las autoridades de inmediato. El 23 de julio sería sentenciado.

Chaney fue arrestado en octubre como parte de una investigación de un año que las autoridades apodaron «Operación Hackerazzi».

Los fiscales afirman que Chaney accedió ilegalmente el correo electrónico de más de 50 personas de la industria del espectáculo entre noviembre de 2010 y octubre de 2011.

Las fotografías que Johansson se había tomado desnuda aparecieron después en internet. Aguilera también sufrió la divulgación de fotos privadas, según documentos judiciales.

Johansson dijo a la revista Vanity Fair en su número de diciembre de 2011 que las fotografías eran para Ryan Reynolds, su entonces esposo.

Chaney buscó entre la información disponible al público claves para descubrir la contraseña y preguntas de seguridad de las cuentas de las celebridades. También alteró la función para reenviar correos para que una copia de cada uno de los mensaje que recibían las estrellas llegara a una cuenta que él controlaba, según las autoridades.

Una orden de investigación obtenida por The Associated Press decía que el disco duro de la computadora de Chaney tenía muchas fotos privadas de celebridades y un documento que compilaba una gran cantidad de información personal de las mismas.

Chaney reenvió muchas de las fotografías a dos sitios de internet de chismes y a otro ciberpirata, pero no hay evidencia de que haya obtenido ganancias, dijeron las autoridades. El acusado ha ofrecido disculpas por sus acciones.

Como parte del acuerdo de su declaración de culpabilidad, Chaney podría pagar una multa de hasta 2,2 millones de dólares y una restitución a las víctimas de entre 15.000 y 400.000 dólares.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas