Centro de la Cultura Santiago imparte talleres gratuitos en Tamboril

Santiago. RD-. El Centro de la Cultura Santiago (CCS)  conjuntamente con la Alcaldía de Tamboril dieron formal   apertura a los…

Santiago. RD-. El Centro de la Cultura Santiago (CCS)  conjuntamente con la Alcaldía de Tamboril dieron formal   apertura a los talleres a impartirse en Casa de Arte de esa demarcación.

Ambas autoridades  acordaron fortalecer y fomentar el arte y la cultura dominicana en esa localidad con una serie de talleres que serán impartidos  por profesores del Centro de la Cultura Santiago.

Rosa Idalia García, directora del CCS, saludo esta iniciativa y expresó   sentirse contenta porque en cada rincón del país se está trabajando a favor de la cultura. -Pueden contar  con nuestro apoyo incondicional, con nuestros facilitadores  y todo en cuanto podamos ayudarles, para que nuestra cultura sea enaltecida de acuerdo a los lineamientos del ministro de cultura Rafael Lantiagua. Dijo García.

De su parte el Alcalde Anyolino Germosen,  indicó que hará todo cuanto esté a su alcance  para fortalecer el área cultural y artística de Tamboril, señaló además que unidas estas instituciones podrán darle a los jóvenes otra alternativa para emplear su tiempo, y que de la misma manera puedan sacar provecho, aprendiendo y educándose para que seamos mejores .

Germosen,  expresó su complacencia ante la comitiva del Centro de la Cultura, afirmando que ese sería el inicio de una lucha que tomaran ambas instituciones en favor de la comunidad Tamborileña para fomentar los buenos  valores y formar  nuevos artistas, y de esta manera otras alternativas a la juventud, para que tengamos un mejor país.

El Alcalde se comprometió en ayudar económicamente a todo lo que sea posible para que estos talleres tengan éxito y se puedan seguir impartiendo de manera continua.

La comitiva del  Centro de la Cultura Santiago estuvo encabezada por la directora Rosa Idalia García, el sub director Máximo Vega, los profesores Yanet Betances, Dulce María Santos, Luis Ángel Alcolea, Yissel Montero y la directora del Departamento Académico Siomara Rodríguez.

Todos estos cursos se impartirán de forma gratuita, entre ellos están: Teatro, Cerámica, Pintura, Ballet Clásico, Creatividad Infantil y otros

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas