El Teatro Cayenas está de aniversario

Para esta celebración han elegido esta pieza teatral por su contenido social y trayectoria de presentaciones. Estarán realizando una…

Para esta celebración han elegido esta pieza teatral por su contenido social y trayectoria de presentaciones. Estarán realizando una gira a nivel nacional, con el fin de llegar a provincias y comunidades rurales, aquellas que no tienen aseso al teatro y donde existe una población vulnerable a la problemática social que presenta la trama de la obra.

«De barro, cemento y asfalto» es una conmovedora historia que nace de una experiencia de trabajo de campo con niños, niñas y adolescentes que viven en las calles. En la misma se muestra la cruda realidad vivida por estos niños y adolescentes, las duras situaciones que les rodean, así como los sueños, las aspiraciones y las ilusiones de estos niños y niñas  olvidados por nuestra sociedad y cuyas cifras crecen cada día más, no sólo en nuestro país, sino en toda Latinoamérica.

Como parte de las actividades a realizar en las comunidades visitadas, se impartirán talleres de técnicas básicas de actuación a jóvenes  entre 14 y 18 años, donde los jóvenes tendrán la oportunidad de desarrollar actitudes como: el dominio escénico, fluidez oral,  el aprendizaje, y desarrollo de la creatividad. Todo esto a través del uso de  juegos teatrales. Además, después de cada función se realizará un teatro fórum, dándoles la oportunidad al público y a los jóvenes de aclarar cualquier duda sobra la realidad social que plantea la obra e intercambiar ideas con los actores y el director del montaje.

Te invitamos a disfrutar una obra que cuenta la historia de dos niños que no pudieron ser como tú». Los interesados en que este montaje se presente en sus comunidades pueden comunicarse a los teléfonos: 809.850.7250 y 809.712.5820.

Acerca de la Fundación Cultural Cayenas. Nace en el año 1997, con el objetivo de fomentar la educación y el desarrollo social a través de procesos culturales y de la integración comunitaria a la labor cultural y artística en la República Dominicana, y a nivel internacional promover los valores propios de nuestra identidad. Adquiere su personalidad jurídica mediante la resolución No. 0024 del 8 de mayo del 2007. Para más información haz clic aquí.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas