Relaciones sexuales anales incrementa infecciones

Las relaciones sexuales anales entre el hombre y la mujer han provocado un aumento en las infecciones urinarias y están llenando las consultas de los urólogos con pacientes infectados, consideró la Sociedad Dominicana de Urolog&iacute

Las relaciones sexuales anales entre el hombre y la mujer han provocado un aumento en las infecciones urinarias y están llenando las consultas de los urólogos con pacientes infectados, consideró la Sociedad Dominicana de Urología.

El doctor José López Pellerano explicó que el tránsito de las bacterias pasa a la vagina de la mujer cuando previamente se ha sostenido relaciones por el ano. Asimismo el profesor universitario y expresidente de la Sociedad de Urología dijo que estas bacterias entran en contacto con la uretra y pasan a la vejiga.

El presidente Sociedad Dominicana de Urología, doctor Erick Grullón, manifestó que la salud de los infectados se agrava porque éstos, antes ir donde el urólogo, acuden a otros médicos que no son especializados en enfermedades de las vías urinarias.

Grullón agregó que en los hombres, las infecciones pueden pasar de la vejiga a la próstata y puede producir la prostatitis. De su lado, el doctor Luis Castro, presidente de la filial Norte de la Sociedad, consideró que las infecciones vaginales en el Cibao son “el pan nuestro de cada día”.

La mujer

Del 50 a 60% por ciento de las mujeres sufrirán infecciones vaginales no complicadas durante toda su vida, sobre todo a partir de los 18 años, indicaron los especialistas.

López Pellerano reveló que por cada ocho mujeres que sufren esas infecciones, un hombre se infecta; y que las infecciones urinarias son las segundas en todo el mundo, detrás de las infecciones pulmonares.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la Jornada Norte de la Sociedad Dominicana de Urología, realizada en La Vega.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas