Presidente inaugura y supervisa obras valoradas en casi dos mil millones

Arenoso. Con una inversión de casi dos mil millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró varias obras y supervisó otras en construcción en diferentes municipios de la provincia Duarte.

Arenoso. Con una inversión de casi dos mil millones de pesos, el presidente Leonel Fernández inauguró varias obras y supervisó otras en construcción en diferentes municipios de la provincia Duarte.

Fernández realizó un recorrido por varios municipios y distritos municipales de esta provincia para inaugurar o supervisar las obras, que según él, han sido demandas por sus moradores, iniciando por Arenoso cerca del mediodía, supervisó una carretera que tienen en construcción, el puente La Reforma de la comunidad El Guainabo, y dio el primer picazo para la construcción de un play.

El mandatario se trasladó al municipio de Villa Rivas, donde supervisó el politécnico vocacional Profesor Juan Bosch, y de ahí se trasladó al municipio de Castillo, donde inauguró varias calles y un multiusos; mientras que en Pimentel supervisó la escuela Básica Agustín Fernández Pérez y un multiusos que se está construyendo en sus instalaciones.

En tanto que en el distrito municipal de La Peña inauguró decenas de calles recién asfaltadas, en Las Guáranas, inauguró calles del barrio Aguas Vivas y luego fue a la parroquia Nuestra Señora del Carmen, donde entregó un cheque para la culminación de sus trabajos.

A las cinco de la tarde de trasladó a la casa de la gobernadora Luz Celene Plata donde almorzó, y de ahí se trasladó al Distrito Municipal de Aguayo a supervisar el centro educativo Hernán José Sánchez, mientras que en Cenoví inauguró el hospital Mario Fernández Mena y la carretera La Guásuma-La Bajada.

El mandatario expresó que todas esas obras que están en construcción y las que han sido inauguradas, es atendiendo a las demandas de la provincia Duarte, al tiempo de aclarar que lo hace los fines de semana debido a que son tantas las obras que no le da el tiempo otros días.

Asimismo dijo que todas esas obras son prioritarias para esos municipios y distritos municipales de la provincia Duarte.

Otras obras inauguradas por Fernández Reyna fueron el camino vecinal la Sabana de Pontón, en San francisco de Macorís, con una longitud de 1.7 kilómetros y un ancho de seis metros; el camino vecinal de la comunidad La Llave, de 1.5 kilómetros de extensión; el camino vecinal de El Rubio y el de Juana Díaz.

El presidente Fernández estuvo acompañado por varios ministros de los diferentes gabinetes, tales como el de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez; el director de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández y el ministro de Deporte, Jay Payano, así como la gobernadora de la provincia Duarte Luz Celene Plata y el senador Amílcar Romero, entre otros funcionarios.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas