Un concierto para la historia: Philippe Quint en el TN

Su gran oportunidad surgió con su álbum debut en 2001, una grabación del Concierto para Violín de William…

Su gran oportunidad surgió con su álbum debut en 2001, una grabación del Concierto para Violín de William Schuman, con el que obtuvo dos nominaciones al Grammy. El disco catapultó a Philippe Quint a los niveles más altos entre los solistas de gran demanda a nivel mundial. Más aún, estableció a fondo su identidad única como favorito de los compositores americanos. Desde entonces, ha actuado con las principales orquestas bajo la batuta de notables directores tales como Kurt Masur, Carl St. Clair, Marin Alsop, Andrew Litton, Jorge Mester, Steven Sloane, y Marco. Todo un maestro.

En nuestro país, el mes de marzo será histórico. Y es que gracias a la titánica labor que viene realizando la Fundación Sinfonía, los dominicanos amantes de la música clásica tendrán la oportunidad de disfrutar de este virtuoso del violín; pues ha sido invitado como solista para su tradicional Concierto de Primavera.

Una oportunidad que no debes desaprovechar. Allí podrás apreciar y adentrarte a este maravilloso mundo de la música con piezas de Peter Ilich Tchaikovsky y Max Bruch, bajo la dirección del reconocido director de orquesta Philippe Entremont.

Quint se hace acompañar de un violín “Rub” Antonio Stradivarius de 1708, que le fue cedido a través de los generosos esfuerzos de la Sociedad Stradivarius. Este será su aliado, el que hará posible combinar el notable grado de lirismo, poesía e impecable vultuosidad que le caracteriza, logrando cautivar los oídos del público de Asia, Australia, Latinoamérica, África, Europa y  Estados Unidos.

Fecha: 27 de marzo. Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Hora: 8:30 p.m. Precio: RD$1,500 platea, RD$1,000, RD$700 y RD$300 balcón.

La ficha

Concierto de Primavera. Fecha: 27 de marzo. Lugar: Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Hora: 8:30 p.m. Precio: RD$1,500 platea, RD$1,000, RD$700 y RD$300 balcón.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas