Preparan recorridos de Benedicto XVI por Guanajauto

LEON, México (AP) — El Sumo Pontífice realizará cinco recorridos en Papamóvil durante su visita al estado de Guanajuato, el primero a su arribo a territorio mexicano, otro lo conducirá al día siguiente a un

LEON, México (AP) — El Sumo Pontífice realizará cinco recorridos en Papamóvil durante su visita al estado de Guanajuato, el primero a su arribo a territorio mexicano, otro lo conducirá al día siguiente a un encuentro con el presidente Felipe Calderón y luego de regreso al lugar donde se hospedará, una más para asistir a la Catedral de León y finalmente el lo llevará de regreso al Colegio Miraflores, la estancia asignada para su descanso.

El gobernador de Guanajuato, el nuncio apostólico Christophe Pierre y autoridades eclesiásticas locales, detallaron el lunes la trayectoria que tendrán los traslados del Papa a bordo del insigne vehículo desde el que lanza bendiciones a los feligreses que se congregan para acogerlo.

El primer recorrido papal iniciará el 23 de marzo, cuando llegue al aeropuerto internacional del Bajío donde será recibido por el presidente de México Felipe Calderón, y de ahí será trasladado hasta León por la carretera federal 45, pasará por el puente-monumento de la Puerta del Mileno y los bulevares Aeropuerto y López Mateos, luego virará hacia la vía Alonso de Torres, posteriormente a la avenida Sanabria para concluir en el Colegio Miraflores, donde se hospedará. El trayecto será de 32,5 kilómetros.

El sábado 24 de marzo, irá a la ciudad de Guanajuato para tener el encuentro con el presidente Calderón en la Casa del Conde Rul. Benedicto XVI se trasladará en el Papamóvil a las 17 horas, en un recorrido de 6,9 kilómetros, desde la glorieta Santa Fe, ingresará a la avenida Euquerio Guerrero, calle Tres Marías en sentido opuesto, acceso Diego Rivera, luego por el tunel Diego Rivera y los paseos de la Presa, Madero, las calles Embajadoras, Sangre de Cristo, Sóstenes Rocha, Matavacas, Manuel Doblado, Sopeña, Luis González Obregón, Ponciano Aguilar y Tenaza donde hará una vuelta en u.

Pasará por la Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato donde saldrá la imagen de la virgen y estará ahí un momento. Proseguirá por las calles Lascurain de la Retana, De los Pocitos hasta el descenso a la Casa del Conde Rul.

Cuando regrese a León, el recorrido en Papamóvil iniciará a las 19.30 horas, desde la Puerta del Milenio, en el bulevar Aeropuerto hasta el colegio Miraflores.

El domingo 25 de marzo oficiará en la mañana una misa campal en el Parque Bicentenario de Silao, donde se espera la asistencia de más de 600.000 devotos, y a donde se abrirá el acceso desde 24 horas antes de la liturgia.

El gobierno estatal informó que se cerrarán desde dos horas antes las vialidades por donde pasará el Papa en Silao, León y Guanajuato en el recorrido que se haga en el Papamóvil.

Por la tarde de ese mismo domingo, será transportado en el vehículo papal por 5,2 kilómetros para acudir al rezo de Vísperas en la Catedral Metropolitana de León, con arzobispos y obispos de toda América. Saldrá a las 17 horas del Colegio Miraflores, para tomar avenida Sanabria, Paseo de los Insurgentes, entroncará con López Mateos hasta calle Hermanos Aldama, Pedro Moreno, Álvaro Obregón y descenderá en la catedral.

Al terminar la ceremonia, el Papamóvil será conducido a las 19 horas por las calles Álvaro Obregón, Aquiles Serdán, y se incorporará a los bulevares López Mateos, Torres, Sanabria y finalizará de nueva cuenta en el Colegio Miraflores.

El gobernador estatal Juan Manuel Oliva Ramírez informó que habrá más de 6.000 elementos desplegados de las secretarías de Salud, Protección Civil y bomberos que se sumarán a las tareas de seguridad y prevención del Estado Mayor Presidencial, la Procuraduría estatal de justicia, los policías federales y municipales asignados para la visita del jerarca.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas