Estrella llama a regula publicidad en medios del Gobierno

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, solicitó este domingo a la Junta Central Electoral,  regular la publicidad política que se difunda  en los medios intervenidos por el Gobierno

El candidato presidencial del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, solicitó este domingo a la Junta Central Electoral,  regular la publicidad política que se difunda  en los medios intervenidos por el Gobierno, luego de que estén inscritas  todas las candidaturas.

El próximo miércoles 21 vence el plazo para la inscripción de las candidaturas con miras a las elecciones de mayo próximo.

Estrella recordó  que el artículo 94 de la Ley 275-97 contempla durante el proceso electoral, la igualdad de acceso a medios de divulgación de todos los partidos y agrupaciones políticas. Para los fines de lugar, los medios intervenidos por el gobierno entran en esta categoría.

Precisó que la legislación  consagra que una vez concluido el plazo para la presentación de candidaturas “la Junta Central Electoral dispondrá que a los partidos y/o alianzas o coaliciones que hubieren inscrito candidatos presidenciales, congresionales y municipales, se les concedan espacios gratuitos para promover sus candidaturas y programas en los medios electrónicos de radio y televisión propiedad del Estado. Dichos espacios deberán ser asignados conforme a los principios de equidad e igualdad”.

Asimismo, el líder político anunció que someterá este Lunes una instancia al organismo comicial, para que éste ordene el respeto a los colores de DxC, que están siendo utilizados en la propaganda de los candidatos presidenciales de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD),en franca violación a la Ley.

 “No permitiremos el uso de los colores de nuestro partido, con la intención de confundir al electorado”, sentenció, de acuerdo con una nota.

Instó a la población a no dejarse engañar con falsas promesas, de quienes en los últimos quince años han sido los responsables de incrementar el alto costo de la vida, el desempleo, la corrupción y la inseguridad ciudadana.

“Llegó el momento de que en la República Dominicana se produzca el verdadero cambio que se necesita para mejorar la calidad de vida de la gente y eso se logrará votando el próximo 20 de mayo en la casilla 14 del Partido Dominicanos por el Cambio”, indicó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas