La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó este viernes prisión preventiva como medida de coerción en contra de Antonio Piter de la Rosa, alias Omega, acusado de agresión y robo en perjuicio de un camarógrafo de Univisión, y de golpear una menor de edad.
Una nota de la Fiscalía señala que la acusación contra Omega incluye amenazas, inferir golpes y heridas contra de César Serra Barias, camarógrafo de la cadena de noticias Univisión, y crimen contra la paz pública.
También lo acusa de violación al artículo 396 de la Ley 136-03 sobre Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, tras alegadamente agredir también a una menor de 15 años.
La solicitud de medida de coerción fue presentada por el magistrado Carlos Hernández, adscrito al Departamento de Crímenes y Delitos contra la Propiedad, y establece que el cantante urbano le rompió a Serra Barias la cámara HD, marca Panasonic P2. color gris, con el logo de Univisión.
Además le destrozó como una cadena de oro blanco que portaba, con un valor de siete mil dólares y que también sus acompañantes le sustrajeron del interior de su mochila dos discos duros marca La Cie.
Agrega el expediente que, posteriormente, Omega agredió a una menor de 15 años la que se encontraba grabando las imágenes con su teléfono celular, del cual la despojó, produciéndole lesiones, trauma contuso en tercio medio de la cara y antebrazo derecho.
Este día, la defensa de Univisión anunció que retiraba la querella contra el cantante y que habían llegado a un acuerdo. La misma posición fue comunicada ayer por la madre de la menor supuestamente agredida, argumentanto que había llegado a un “arreglo sentimental” con el artista, a quien dijo no quería perjudicar.