Will Ferrell, Diego Luna y García Bernal en película western

Will Ferrell y los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal protagonizan «Casa de mi padre», un western cómico…

Will Ferrell y los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal protagonizan «Casa de mi padre», un western cómico con aires de telenovela y el narcotráfico como telón de fondo, donde el comediante estadounidense actúa en español.

«La verdad es que no sabía nada de lo que estaba diciendo. Yo solo tenía un concepto general de lo que iba la película», dijo Ferrell en declaraciones a la prensa en Miami, donde promocionaron la cinta que llegará el viernes a las salas estadounidenses con subtítulos en inglés.

Ferrell interpreta a Armando, un vaquero mexicano despreciado por su padre por honesto y «tan torpe que no sabe ni hablar bien español», ironizó el actor sobre el guión que aprendió fonéticamente.

En «Casa de mi padre», dirigida por Matt Piedmont, Diego Luna interpreta al hermano narcotraficante del inocente Armando, con quien se enfrentará por los negocios y por su sensual novia, interpretada por Génesis Rodríguez, la hija del cantante venezolano José Luis Rodríguez «El Puma», quien realiza un cameo en la cinta de 84 minutos.

La película en la que participa el actor mexicano Pedro Armendáriz Jr., fallecido recientemente, es una sátira del género western con elementos melodramáticos de telenovela y el tono de comedia de Saturday Night Live, programa en el que trabajó el guionista Andrew Steele.

Luna reveló que cuando llegó el guión a sus manos y a las de García Bernal, ambos reaccionaron: «¿Cómo no se nos ocurrió a nosotros antes?». Y aunque Ferrell asegura que no escribieron la historia pensando en los famosos actores mexicanos, «fue una suerte maravillosa cuando aceptaron los papeles», dijo.

Sobre la polémica que podría causar el tratamiento en tono de comedia de temas sensibles como el narcotráfico y las muertes que provoca, Luna minimizó cualquier controversia al respecto.

«Si genera un debate sobre el tema me parece super positivo. Lo que no podemos es evitarlo como temática de una película que en este caso es comedia y que está hecha con el fin de divertir», dijo el actor.

Repleta de situaciones absurdas que la convierten en una comedia diferente, «Casa de mi padre» podría dar lugar a la misma legión de fans que celebró anteriormente «Three Amigos» (1986) protagonizada por Steve Martin, Chevy Chase y Martin Short.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas