Los premios de TV tuvieron pocas variaciones

En este caso, quien tiene más razones para celebrar es el Grupo Corripio, que como siempre, fueron los que más acumularon.  Realmente…

En este caso, quien tiene más razones para celebrar es el Grupo Corripio, que como siempre, fueron los que más acumularon.  Realmente no hubo muchas novedades en los renglones que conciernen a la pantalla chica, puesto que escasas propuestas nuevas estaban se iban a disputar los galardones que ya sabemos a quiénes pertenecen.

Para la próxima, piénselo mejor, si usted hubiera apostado por los ganadores, hoy sería millonario, pero no lo hizo y ya es tarde, espere al año próximo a ver si la pega, pero le advierto que habrán más programas en el aire y nunca se sabe con qué nos salgan.

Una queja que sí tenemos es que no importa el «High definition» cuando los juegos de la cámara te impiden disfrutar de algunos momentos. Específicamente nos referimos a la presentación de Nathalia Jiménez, una de las más esperadas por contar con el Circo Eloize, pero que los que estábamos frente a la pantalla no pudimos ver, puesto que en todo momento la cámara siempre siguió a la artista. 

Tampoco nos gustó la vuelta al espectáculo luego de los comerciales, daba la impresión de que nos perdimos algunas cosas. Lo de ligar las categorías, bueh, tremendo arroz con mango que armaron, además de que categorías tan importantes como las de cine, no podían enviarse a diferido.

Para la próxima edición, deberían tomar en cuenta que a todos nos gustaría ver la escena en la que los actores nominados hacen su mejor actuación, así se hace en los Oscar y aunque no hayamos visto la película, tenemos una idea de su calidad escénica. 

Uno de los galardones que sí era de los más esperados en esa noche, porque la categoría hacía su debut en estos premios, fue el de “Programas de temporada”, donde competían Yolanda Martínez con “Un tiempo después”; Georgina Duluc, que se estrenaba como nominada con “Acceso total” y Miralba Ruiz con “El camión de tus sueños”.  Este año le tocó a Yolanda subir a recibir la estatuilla, ya que el proyecto producido por la periodista Diana Lora fue el que más convenció a los miembros de Acroarte.

Contrario a lo que todo mundo pensaba, de que le darían el Casandra al documental “La palabra vive” sobre la vida del comunicador Yaqui Núñez del Risco, producido por Juan Carlos Albelo, lo cierto es que el galardón se lo entregaron a “Cien años de Advenimiento”, basado en el sermón de Montesinos.

En el caso de la categoría de “Presentador/a de TV” hubo un bache, tal vez y pasa igual que cuando le dieron al Cocodrilo el premio de Michael Miguel, porque según el “trending” de anoche, el público no quedó conforme con que se lo dieran a Roberto Ángel Salcedo.  Para algunos, incluso, fue considerado un acto machista, ya que su competencia fueron todas mujeres.

Algo que no entenderemos es cómo Raymond y Miguel ganan como “Mejor programa de humor”, peeeeero, Fausto Mata se lleva “Mejor comediante”, entendemos que tal vez le hicieron caso a Miguel Céspedes cuando dijo, en una entrevista anterior, que por favor los dejaran fuera, para que pudieran premiar a otros talentos.

Santiago fue otro que vio un nuevo ganador este año, siendo “Ustedes y nosotros” el merecedor de “Programa regional de TV

Lo demás corrió con la misma normalidad de siempre, con caras ya conocidas subiendo por la estatuilla. Desfilaron Milagros Germán,  Jochy Santos, Michael Miguel, Raymond y Miguel, e Iamdra Fermín.

Aquí el listado:

Programa diario de variedades
Chévere Nights

Programa Infantil
El Campamento de Robert Luís

Programa juvenil
Iamdra Fermín

Programa de Humor
Raymond y Miguel

Comediante del año
Fausto Mata

Animador del año
Michael Miguel

Presentador del año
Roberto Ángel Salcedo

Video clip
Pa´que me mires – Wason Brazobán

Programa semanal de variedades
Divertido con Jochy

Programa de investigación
El informe – Alicia Ortega

Revista Semanal
Noche de Luz

Programa de temporada
Un tiempo después –Yolanda Martínez

Especial de televisión
Cinco siglos de adviento (M. Rodríguez)

Programa regional de TV
Ustedes y nosotros

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas