Julianne Moore se meterá en la piel de Sarah Palin

Un film para televisión sobre la controvertida campaña a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 de la ultraconservadora Sarah Palin,…

Un film para televisión sobre la controvertida campaña a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 de la ultraconservadora Sarah Palin, interpretada por la actriz estadounidense Julianne Moore, se estrena este sábado en el canal para abonados HBO.

«Game Change» (Cambio radical), exhibida como preestreno en Washington el jueves, narra la campaña presidencial de 2008 en la que Palin, entonces una desconocida gobernadora de Alaska, fue elegida compañera de fórmula del senador John McCain en la carrera por la Casa Blanca, que luego ganó el demócrata Barack Obama.

Palin fue rápidamente objeto de burlas por sus meteduras de pata y su polémica figura provocó una fuga de votos en una campaña muy apretada

La política asegura que el film, que la muestra al borde de un ataque de nervios antes de un debate entre candidatos a la vicepresidencia, es una «tergiversación» de la campaña y que no piensa verla.

«No voy a ver esa película, al igual que el senador John McCain», declaró en el canal de noticias conservador Fox.

«Hemos hablado de esto y nos dimos cuenta de que las mentiras de Hollywood son mentiras de Hollywood», dijo. Y agregó que la película, producida por Tom Hanks, trata de favorecer a Obama, candidato a la reelección el 6 de noviembre.

Según Palin, HBO, que emitirá la película el sábado en la noche, es «muy de izquierda y muy favorable a Barack Obama».

Palin renunció como gobernadora de Alaska en 2009, pero se forjó una lucrativa carrera en los medios como escritora, comentarista de televisión y locutora pública. Sigue siendo una figura de alto perfil en el partido republicano y no ha descartado postularse en el futuro.

La actriz Julianne Moore («Boogie Nights», «Magnolia», «Far From Heaven», «Las horas») encarna con impactante mimetismo a Palin, logrando reproducir el acento, el estilo y el «lenguaje corporal» de la musa de los ultraconservadores.

John McCain, que en el film es interpretado por el actor Ed Harris («Apollo 13», «A Beautiful Mind», «The Truman Show»), también se distanció de esta producción. «Se basa en un libro lleno de citas anónimas y de cosas que nunca ocurrieron», dijo a CBS News.

Pero su entorno, especialmente su ex estratega jefe, Steve Schmidt, asesor en la película, aseguró por su parte al diario Los Angeles Times que la película «dice la verdad sobre la campaña. Es la historia de lo que ocurrió».

Un film para televisión sobre la controvertida campaña a la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008 de la ultraconservadora Sarah Palin, interpretada por la actriz estadounidense Julianne Moore, se estrena el 10 de marzo de 2012 en el canal para abonados HBO.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas