NBA: Rubio se rompe ligamento y se perderá resto de temporada

MINNEAPOLIS (AP).- La extraordinaria primera temporada de Ricky Rubio en la NBA terminó de forma devastadora.

MINNEAPOLIS (AP).- La extraordinaria primera temporada de Ricky Rubio en la NBA terminó de forma devastadora.

El estelar base español de los Timberwolves de Minnesota se perderá el resto de la campaña y los Juegos Olímpicos de Londres tras romperse el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, dijo el sábado a la AP una persona con conocimiento de la situación.

La persona habló con la AP bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no se ha dado un informe oficial sobre la lesión. El diario Star Tribune de Minneapolis fue el primero que reportó la noticia.

Rubio se sometió el sábado a una prueba de resonancia magnética que confirmó la lesión.

El base de 21 años se lastimó el viernes cuando su rodilla izquierda cedió mientras intentaba defender a Kobe Bryant en los segundos finales de un partido contra los Lakers de Los Angeles. De inmediato cayó al piso y se agarró la rodilla, y fue sacado de la cancha cargado por sus compañeros Martell Webster y Derrick Williams.

Rubio tenía promedios de 10,6 puntos y 8,2 asistencias por partido, y era considerado como una de las grandes figuras de la selección española que disputará los Juegos Olímpicos a mediados de año.

La lesión es un duro golpe para los Timberwolves, que perdieron a uno de los artífices de su resurgimiento este año.

En apenas su primera campaña en la NBA, Rubio se convirtió en una de las figuras más populares en la liga, gracias a su excelente visión de juego y pases de fantasía. Los Timberwolves tuvieron lleno total en siete partidos esta temporada, su mayor cifra desde la campaña de 2006-07.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas