CDP quita invicto a Los Capitanes en noche historica para el basket de Santiago

El Club Domingo Paulino, CDP, que esta en los festejos de sus 40 años tuvo motivo más que suficiente para celebrar anoche, cuando su…

El Club Domingo Paulino, CDP, que esta en los festejos de sus 40 años tuvo motivo más que suficiente para celebrar anoche, cuando su estelar canastero Franklin Matos arribó a los 2 mil puntos y el equipo le quitó el invicto a Pueblo Nuevo, ganándole 94 – 87, en los 32 años del Basket Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.  Sameji, a primera hora le puso número a la casa al humillar al Cupes 115 – 73.

Franklin Matos, con 28.2 para finalizar el segundo cuarto produjo el momento esperado, con un lance contra el tablero en una penetración anotó arribando a los 2,000 puntos en el Basket de Santiago,  hilando una carrera de éxitos que comenzó en 1997 con Sameji.

Matos con sus 2 mil tantos, se coloca en el lugar número 13 en la lista de todos los tiempos y en el tercer lugar entre los jugadores activos, sólo superado por Jesús Martínez y Marlon Martínez.

Con su actuación del 2012, Matos dejó atrás en la lista al también estelar Amaury Filión, quien se encuentra cerca de la preciada marca, el próximo en superar por parte de Matos es Leonardo Peña (Nao).

El fue justamente el héroe del partido con 22 puntos, de ellos 18 en la primera mitad que su equipo ganó 50 – 45 y puso su marca en 500 con 2 – 2.  A él se unieron en el ataque ganador John García con 21, José Fortuna 17, Rafael Estrella 14 y Mildon Ambrees 11. 

Por Pueblo Nuevo, 3 – 1,  que se encontró con su primer revés del torneo Marlon Martínez encestó 27, pero se convirtió en el mejor tercer rebotero de por vida en la Liga con mil 205,  desplezando al Bombo Abréu. Víctor Liz 23, Luis Guzmán y Ronald Tineo 11.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas