Camioneros dominicanos son agredidos en Haití

Dajabón-. El personal que labora en el Consulado Dominicano en Juana Méndez, abandonó forzosamente esa sede diplomática,…

Dajabón-. El personal que labora en el Consulado Dominicano en Juana Méndez, abandonó forzosamente esa sede diplomática, al medio día de este pasado viernes ante los incidentes y saqueos que se han registrado las últimas horas en el vecino país.

Marciano Mateo, vicecónsul en esa población haitiana, dijo que la salida del personal obedece a medidas de seguridad, tomadas ante la inestabilidad que se vive en la hermana nación.

Al menos 14 camioneros o patanitas dominicanos fueron retenidos y agredidos a pedradas y palos por haitianos que protestan en las calles de Trou Du Nord (Haití) por la falta de unos transformadores para la energía de la localidad.

Los camioneros y patanitas dominicanos transportaban productos alimenticios, materiales de construcción y otras mercancías a diferentes pueblos del Norte y Noreste de Haití.

Debido a las protestas, al mercado fronterizo de Dajabón no asistió la cantidad de personas que habitualmente lo hace, y se celebró con cierto nerviosismo

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas