Bajo la coordinación de Hatuey De Camps, los 74 diputados del PRD asumirán cargos directivos en todos los comandos de la campaña de Hipólito Mejía. Así lo acordaron 55 legisladores perredeístas que ayer se reunieron por más de dos horas con el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y coordinador general de la campaña del PRD, quien se presentó como garante de que a cada diputado se le otorgue una cuota especial de poder durante y después de la contienda del 20 de mayo.
El bloque pretende sumar a sus aspiraciones a Juan Hubieres, representante de Monte Plata por alianza del Movimiento Unidad y Cambio (Miuca) y el PRD.
De Camps dijo que cada diez días los diputados se reunirán con el candidato, y todos los martes visitarán la sede del Comando Nacional de Campaña que él preside junto a César Cedeño, a fin de mantenerse al tanto de los pormenores del actual proceso político.
“Yo constituyo la garantía de que la cuota de poder que ellos (los diputados) tienen que tener será fruto del trabajo que rindan, y del hecho de llevar al compañero Hipólito Mejía a la Presidencia de la República. Los compañeros tienen derecho a participar en todos los organismos de mando de esta campaña”, declaró el dirigente político.
Aclaró que la idea de utilizar al bloque de diputados como una maquinaria del Comando de Campaña está planteada en el documento de alianza propuesto por el PRSD a Mejía.
El expresidente del PRD entiende que el partido blanco tiene su mayor fuerza estatal en el bloque de diputados, donde, sin embargo, reconoció la existencia de incomodidades relacionadas con aspiraciones de poder.
El encuentro se realizó en el salón de actos de la sede de los diputados del PRD, en la tercera planta de la Cámara Baja. Entre los presentes figuraron Nelson Arroyo, Alberto Atalah, Cristian Paredes, Hugo Núñez, Eugenio Cedeño, Josefina Castillo, Hugo Tolentino Dipp, Néstor Cruz Pichardo, Leivin Guerrero, Graciela Fermín y Gillermo Radhamés Ramos García.
De Camps dijo que 12 legisladores presentaron excusas, y que la mayoría de los participantes expresaron sus inquietudes y las de sus respectivas comunidades. Brilló por su ausencia el vocero Ruddy González, reconocido miembro de la corriente de Miguel Vargas.
Diferencias
Pese a los aplausos y gritos de alianza, en el bloque de diputados surgieron descontentos por la reunión presidida por De Camps. El primero en oponerse fue el legislador Aquiles Ledesma, molesto porque la actividad, según él, no respetó los mecanismos institucionales. Dijo que la mayoría de los diputados perredeístas no asistió porque no estaban de acuerdo con sus gestiones ni con el uso de las oficinas del Congreso para discutir temas de campaña.