Eliminarán cláusulas abusivas en pólizas

Pro Consumidor y el sector asegurador acordaron ayer eliminar las cláusulas abusivas contenidas en los contratos de póliza de incendio y líneas aliadas. 

Pro Consumidor y el sector asegurador acordaron ayer eliminar las cláusulas abusivas contenidas en los contratos de póliza de incendio y líneas aliadas.  Se trata de “puntos” que básicamente afectaban a los asegurados y que se mantuvieron como una práctica por mucho tiempo.

A pesar de que algunas de las citadas cláusulas eran claramente un engaño contra los usuarios o asegurados, la directora del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Altagracia Paulino, sostuvo que las quejas remitidas a esa institución no eran muchas.

Cuando se habla del ramo “Incendios y Líneas Aliadas” se hace referencia a la parte que cubre los daños provocados por terremotos y ciclones, entre otros.

Entre las normas que antes figuraban en los contratos de pólizas de Incendios y Líneas Aliadas se encuentra una sobre la imposición de arbitraje ante el ente regulador del sector asegurador, es decir, la Superintendencia de Seguros, cuando se presentaba algún problema, según informó Pro Consumidor, vía su consultor jurídico, Félix Pujols.  “Esa parte riñe con la Ley 358-05 de Protección de los Derechos del Consumidor”, dijo el funcionario. Otra parte abusiva que contienen los contratos, dijo el consultor jurídico de Pro Consumidor, son el tamaño pequeño de las letras, y las ambigüedades que causan desproporción al consumidor, al desinformar o no informar adecuadamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas