San Francisco de Macorís.- El paro por 48 horas convocado por el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) y otras organizaciones en esa comunidad se cumple en un 95 por ciento, de acuerdo a sus organizadores.
El paro es en demanda de que el Gobierno cumpla con la construcción de obras educativas y comunitarias que prometió construir hace dos años.
Raúl Monegro, coordinador del Falpo en esta localidad, consideró exitoso el paro por el apoyo brindado por la población y que mantiene paralizada las principales actividades educativas, comerciales y choferiles.
Las escuelas públicas y los colegios privados, así como los centros universitarios no impartieron docencia, mientras las oficinas gubernamentales están desiertas.
La mañana de este martes el tránsito vehicular era escaso, el transporte de pasajeros y de carga eran nulos y las principales tiendas en el centro de la ciudad mantenían sus puertas cerradas.
“El amplio respaldo de la población y los sectores organizados de San Francisco de Macorís debe poner a reflexionar al gobierno de Leonel y el PLD”, indicó Monegro.