Hipólito asegura Leonel y PLD han saqueado el país

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía,  afirmó que en 7 años el gobierno de Leonel ha despilfarrado  RD$573 mil millones, evidenciado una vocación corrupta en el PLD.

El candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía,  afirmó que en 7 años el gobierno de Leonel ha despilfarrado  RD$573 mil millones, evidenciado una vocación corrupta en el PLD.

En una alocución al país por una cadena de radio y televisión en el que respondió el discurso del presidente Leonel Fernández el 27 de febrero ante la Asamblea Nacional, el expresidente Hipólito Mejía afirmó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus dirigentes tienen una vocación corrupta.

Al respecto, sostuvo que “los altos funcionarios y dirigentes del PLD se han convertido en el grupo económico más poderoso del país”.

“Sabemos de la adicción enfermiza del presidente Leonel Fernández de mirar al pasado para justificar sus errores y desaciertos. Lo que resulta sospechoso es que Leonel y su compinche Danilo nunca han hecho el ejercicio de ver en qué casas vivían los funcionarios del PLD en 1996, cómo se transportaban, qué tomaban, y los sombreros que usaban, y ver ahora las mansiones donde viven y las villas donde vacacionan, los jets y helicópteros que poseen, sus costosos apartamentos y negocios en las principales ciudades del mundo, los lujosos vehículos, los vinos que degustan, y las ropas que usan”, dijo.

Escalera a la Luna

El expresidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) subrayó que en los últimos siete años los únicos que han progresado son los funcionarios del PLD.

“Decir que Leonel ha despilfarrado más de 2 trillones de pesos en los últimos 8 años, es decir algo que los dominicanos no podemos entender. Para que se tenga una idea, imaginemos todo ese dinero en papeletas de mil pesos. Si las colocamos una detrás de otra, estaríamos hablando de una fila de 385 mil kilómetros. En otras palabras, Leonel ha manejado una cantidad de dinero que, en papeletas de mil pesos, llegaría a la Luna!” .

Morir en el mar como salida

En su alocución, Mejía presentó un país distinto al descrito por el presidente Leonel Fernández, que comparó el Gran Santo Domingo con un Nueva York chiquito visto desde un helicóptero.

“Las mujeres, quienes sufren el más alto desempleo, protestan cuando van al colmado, al supermercado y las farmacias, porque el dinero no les alcanza. Me duele que la tragedia golpee tan fuerte a los hogares pobres dominicanos, que sus hijos, empujados por el desempleo y la falta de oportunidades, arriesguen sus vidas lanzándose el mar”, apuntó.

A seguidas señaló que “lo peor es que a pesar de haber manejado tanto dinero, el Gobierno de Leonel y su compinche Danilo han resuelto muy poco de los problemas de la gente”.

Zonas francas

Hipólito Mejía precisó que mientras los funcionarios del PLD han logrado mudarse a grandes mansiones y villas campestres, tenemos un déficit habitacional de un millón doscientas mil viviendas, y las familias que no tienen acceso a agua potable alcanzan a un millón y medio de hogares, las exportaciones de las empresas de zona franca han caído en casi RD$1,500 millones en los últimos 8 años.

Al respecto, observó que el Foro Económico Mundial, mientras en el 2004 ocupábamos el lugar 62 en el Índice Global de Competitividad, hoy hemos retrocedido a la posición 110.

“Ya entendemos el por qué Leonel Fernández no se refirió para nada al sector industrial en su discurso”, subrayó Hipólito Mejía.

“La corrupción se tragó RD$573 mil millones”

Mejía observó que los organismos internacionales estiman que la corrupción del Gobierno del PLD se ha tragado 573 mil millones de pesos en los últimos 8 años, lo que es intolerable. “Con esos recursos el Gobierno pudo haber construido 298 mil viviendas económicas; 56 mil aulas escolares; 186 hospitales, lo que añadiría 45 mil camas para atender a los enfermos; 57 acueductos que permitirían llevar agua potable a más de un millón de hogares; Y haber construido 2 mil 150 kilómetros de carreteras”.

Señala puntos negativos de los gobiernos del PLD

1.            La comida está seis veces más cara que en 2004.

2.            El endeudamiento del país será de  RD$25 mil millones en agosto.

3.            En las zonas francas se han pedido 70 mil empleos en 7 años.

4.            Solo Haití y Bolivia y Guatemala pasaron más hambre en 2011 que RD.

5.            El dominicano es uno de los 3 gobiernos más corrupto del mundo.

6.            Somos uno de los 11 países del mundo con el peor servicio eléctrico.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas