SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Por lo menos cinco estudiantes fueron apresados en medio de disturbios ocurridos la tarde de este martes en un liceo secundario de este municipio, donde escenificaban una protesta.
Los jóvenes fueron detenidos en la intercepción del liceo Ercilia Pepín, donde decenas de ellos incendiaron neumáticos y apedrearon varios vehículos que transitaron por el lugar.
Los estudiantes, agrupados en el Frente Estudiantil 1J4, abandonaron las aulas y salieron a las calles para incendiar neumáticos por la conmemoración del aniversario de la muerte del guerrillero Francisco Alberto Caamaño Deñó.
Durante varias horas, los manifestantes interrumpieron el tránsito vehicular en el entorno del plantel y solo permitieron el tránsito de algunas motocicletas y las ambulancias de la Cruz Roja y la Defensa Civil que estuvieron recorriendo el área.
Los agentes policiales, al mando de un mayor de apellidos Abreu, que se mantuvieron en las inmediaciones del escenario de los disturbios apresaron a dos jovenes que se presentaron con un envase plástico en una passola a comprar combustible en una estación gasolinera ubicada próximo al liceo Ercilia Pepín.
Calentado para huelga
Algunos de los estudiantes dijeron que están preparados para salir a las calles a respaldar la huelga anunciada para los días 6 y 7 de marzo en este municipio.
“Estamos calentando los brazos para estar en condiciones cuando venga la huelga anunciada por el Frente Amplio de Lucha Popular y la Nueva Coordinación”, dijeron tres de ellos.