Por amor al arte: Teatro Las Máscaras

No hay dudas: es uno de los espacios teatrales más activos de todo el país. Las obras que ponen en escena, por lo regular, consiguen…

No hay dudas: es uno de los espacios teatrales más activos de todo el país. Las obras que ponen en escena, por lo regular, consiguen sobrepasar las cien funciones. Ubicado en una de las calles más emblemáticas de nuestra Zona Colonial –la Arzobispo Portes- el Teatro Las Máscaras se ha convertido en una solida opción de entretenimiento en la capital dominicana. Un espacio destinado única y exclusivamente para ver teatro; nada de «figureo» y fotos, tal vez a ello se deba la ausencia de vestíbulo, lo cual también sorprende a los visitantes, pues al momento de entrar a la sala, el escenario queda a pocos pasos.

La primera función de este pequeño e intimo teatro fue en el 2001, gracias a Germana Quintana, maestra por excelencia, y a Lidia Ariza, actriz y comunicadora; ambas preparadas para cumplir un sueño muy merecido. Desde entonces los éxitos han arropado su amplia cartelera.

Un espacio que nace junto a la necesidad de crear un teatro completamente autónomo. Está concebido para servir de escenario a una modalidad que permita la interactividad teatral, porque a Doña Germana le gusta que el público que asiste a ver sus obras, se sienta parte de las mismas.

Como diría Lidia Ariza, «La mejor sala de la bolita del mundo», se ha convertido en la opción de muchos dominicanos y dominicanas que, sedientos de cultura, acuden a ella para encontrarse con la magia que produce el teatro.

En ocasión de su décimo primer aniversario presentan la pieza «Señora, ¿Me presta su marido?», una adaptación libre de la obra de Leslie Stevens titulada «Lecciones de matrimonio». Bajo la dirección de Germana Quintana, plantea la problemática que se presenta en los matrimonios cuando alguien interfiere en la relación. El hombre cree en la monogamia y vive un matrimonio que lleva 25 años. Pero aparece una joven brasileña rebosante de juventud y más esbelta que su esposa, la cual viene a distorcionar la relación.

Ana Mercedes Soto, Luciano García y Lidia Ariza representan los papeles de estos personajes que reflejan la vida en pareja de la humanidad.

Fecha: durante todo el fin de semana. Hora: viernes y sábado a las 8:30 p.m., domingo a las 6:30 p.m. Precio: RD$400.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas