Estreno: «Sherlock Holmes: Game of Shadows»

La principal diferencia que podemos encontrar entre el Sherlock Holmes original y el interpretado por Robert Downey Jr. es que el actor interpreta…

La principal diferencia que podemos encontrar entre el Sherlock Holmes original y el interpretado por Robert Downey Jr. es que el actor interpreta a un detective un poco elocuente, histriónico, violento y disparatado, mientras que en los libros tenemos a un profesional de la materia, frío, calculador y totalmente enfocado en su trabajo. Sin embargo, el giro que le dio el director Guy Ritchie a este personaje de la cultura británica en el 2009 con una nueva adaptación, no fue una limitante para que luego de 20 años sin saber de él en el mundo de la literatura, no tuviera acogida en la pantalla grande.

Sherlock Holmes se ha convertido en el personaje más adaptado al cine y la televisión con más de 120 producciones. Y a pesar de que algunos detractores se oponían a la integración de Robert Downey Jr. en el proyecto, la elección terminó por darle mucho más peso a la historia, que a pesar de no guardar la esencia del mítico personaje, alcanzó una recaudación superior a lo esperada (516,77 millones de dólares) y los espectadores coincidieron en que se trataba de una versión muy entretenida.

Por eso, sus realizadores se arriesgan una vez más en “Sherlock Holmes: Game of Shadows”, con nuevos personajes, y una trama distinta enfocada en la figura de su enemigo principal: James Moriarty (Jared Harris) y que tiene como base la historia “El problema final” de 1893, del escritor Arthur Conan Doyle, retomando sus batallas más populares.

¿De qué trata? La aventura comienza en el Londres en 1891 y recorre variados países de Europa. Holmes tendrá que compartir protagonismo con una nueva mente maestra, un detective que está a su mismo nivel intelectual pero que todo lo que quiere es dominio mundial y destituir a Holmes de la trayectoria que siempre ha tenido. Además, su capacidad para el mal, combinada con su falta de conciencia, podría concederle ventaja sobre el inseparable compañero John Watson (Jude Law). ¿Será capaz de despistar incluso al mejor detective del mundo? Eso está por verse.

Sin embargo, como es de esperarse, el final no se sabe pero es más que predecible, porque como siempre, el bien triunfará sobre el mal, quedando una brecha abierta para otra entrega en 2013; y Holmes tendrá que emplear su más conocida frase célebre en momentos de investigación y duda, pues eso es: ¡Elemental, mi querido Watson!

Director: Guy Ritchie.
Reparto
: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Jared Harris, Rachel McAdams.
Género: Aventuras.
País
: EE.UU.
Duración
: 129 minutos.

Protagonistas dan su opinión

Robert Downey Jr. dice… “Siento por Jude lo mismo que Sherlock por John: lo quiero como a un hermano. No podría pedir un compañero mejor”.

Guy Ritchie dice… “Estaba deseoso de regresar al mundo de Sherlock Holmes porque la experiencia con la primera película fue muy positiva, tanto en lo personal como en lo creativo”

¿Quién fue Sherlock Holmes?

Fue un personaje ficticio creado en 1887 que protagonizó una serie de 4 novelas y 56 relatos de ficción. Se caracterizó por ser el mejor detective e investigador profesional del mundo, irónico e inquieto, y de una inteligencia sobrenatural.

Creador: Sir Arthur Conan Doyle. País: Inglaterra. Año de nacimiento: 6 de enero de 1887

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas