Descubre el talento que hay en ti

Una de las calles comerciales más importantes de la ciudad de Nueva York es Broadway. Esta vía que se extiende en un eje Norte-Sur, ha…

Una de las calles comerciales más importantes de la ciudad de Nueva York es Broadway. Esta vía que se extiende en un eje Norte-Sur, ha sido una de las principales catapultas del teatro musical. Desde la década de los 80, esta cuna musical ha intentado que se produzca un nuevo resurgir de la actividad teatral. Centenares de obras se han paseado por esta calle; clásicos como Annie, Dreamgirls, Hello Dolly… así como los éxitos de Andrew Lloyd Weber; esos que han atravesado océanos, como es el caso de Cats, El fantasma de la ópera y Evita. Obras que incluso se han presentado en nuestro país sin nada que envidiarle a ninguna producción internacional.

En los últimos años hemos visto como se incrementa el número de jóvenes dominicanos amantes de las artes escénicas, impregnando de frescura el teatro, la televisión y el cine local. Es por ello que la necesidad de preparar a estos jóvenes se hace vital.

Si alguna vena artística corre en tu interior, es tu oportunidad de dejarla salir a flote. Por si no conoces a dónde debes dirigirte, te presentamos algunas de las principales escuelas donde recibirás una buena formación; todas con un prestigioso “background”. Anímate e inscríbete. No pierdas tiempo.

Academia de Formación Artística (AFA). Su mentor, el reconocido maestro de la música Amaury Sánchez, promete brindar sólo excelencia académica a sus estudiantes; trabajan para convertirlos en verdaderas estrellas de las tablas. AFA es un centro de capacitación artística diseñado con la finalidad de formar niños, jóvenes y adultos en tres disciplinas del arte: canto, expresión corporal y teatro, a través de una enseñanza especializada con profesionales en cada una de las áreas. Desde los ocho años de edad, sus modernas instalaciones acogen a todos los niños que quieran pertenecer a esta gran familia. Se han asesorado de otras escuelas internacionales con el fin de crear un pensum adecuado, seleccionando así asignaturas especiales para que los talentos reciban la mejor educación artística posible. Es uno de los proyectos más ambiciosos en esta materia que se han creado en el país. 

Dirección: c/ El Vergel 5 esq. César Dargan, El Vergel, Santo Domingo. Teléfono: 809-333-1950. Correo electrónico: [email protected].

Centro de Danza Belkis Sandoval. Teatro, jazz y danza son los elementos que conforman este proyecto dirigido por Belkis Sandoval. Sus puertas están abiertas desde septiembre de 2007, y desde entonces se ha encargado de difundir el arte y la cultura como un medio de expresión, filosofía que continúa siendo el espíritu de la escuela, brindando la oportunidad de utilizar este medio de expresión a los niños y jóvenes que a ella asisten. Tiene como misión formar bailarines y artistas polifacéticos, capaces de ejecutar todos los estilos de la danza y del arte, de una forma profesional. Su programa de enseñanza se caracteriza por su diversificación y técnicas tales como: teatro musical, ballet clásico, jazz, hip-hop, pilates… Es la primera escuela del país certificada por la International Dance Sport Federation.

Dirección: Av. 27 de febrero 375, casi esq. Dr. Defilló, Santo Domingo. Teléfono: 809-547-1394. Web: www.sandovaldanza.com.

Ballet Clásico Alina Abreu. ¿Quién no conoce a la maestra de la danza Alina Abreu? Su academia surge de la necesidad de crear un espacio donde, sin importar la edad, los amantes de la danza se conviertan en verdaderos profesionales, gracias al completo programa que ofrece este conservatorio. Son la respuesta del esfuerzo y dedicación de un equipo humano conformado por expertos del mundo de la danza, de calidad incuestionable, los cuales convergen para aportar lo mejor de sí. Sus talleres están diseñados y dirigidos al interés principal de experimentar nuevas sensaciones bajo la influencia de diferentes géneros de la danza. Además ofrecen flamenco para adultos; teatro para aquellos que demuestran aptitudes histriónicas en el mundo de Calíope; y clases de canto. Como escuela han participado en numerosos festivales nacionales e internacionales y en competencias en el exterior, obteniendo medallas de oro y bronce en algunas de ellas.

Dirección: Av. Sarasota 79, Bella Vista, Santo Domingo. Teléfono: 809-508-1917. Web: www.balletalinabreu.com.

Academia Ballet Concierto. Miembro del Consejo Internacional de la Danza, con sede en la UNESCO, este centro artístico promueve ritmo y movimiento a partir de los tres años de edad. Sus clases están diseñadas para hacer énfasis en el desarrollo y fortalecimiento de habilidades motoras, tomar conciencia del espacio, desarrollar el ritmo y despertar la creatividad. Bajo la dirección artística del virtuoso de la danza, Carlos Veitía, ganador de varios Premios Casandra, el Ballet concierto reúne un equipo humano conformado por probados profesionales de la danza. Su objetivo es formar y entrenar, usando las técnicas del ballet clásico, junto a las técnicas modernas del jazz y la danza contemporánea. Se introduce a los estudiantes al mundo de la danza y la música con sus beneficios culturales y físicos. Estimulan el desarrollo de la actividad creadora y la imaginación, y se dan pautas para formar criterios de evaluación estética de todos los fenómenos culturales.

Dirección: Filomena Gómez de Cova 12, Serralles, Santo Domingo. Teléfono: 809-565-5740. Correo electrónico: [email protected].

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas