Alta tasa de mortalidad infantil en RD

La mortalidad infantil en el país es de 32 por cada 1000 nacidos vivos, y de ésta 60 en Bahoruco y 49 en Montecristi, según los resultados  de un estudio presentado este lunes por el Observatorio del Cumplimiento de los Derechos

La mortalidad infantil en el país es de 32 por cada 1000 nacidos vivos, y de ésta 60 en Bahoruco y 49 en Montecristi, según los resultados  de un estudio presentado este lunes por el Observatorio del Cumplimiento de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia –ODNA-.

El estudio denominado Índice de Cumplimiento de la Niñez y Adolescencia de la República Dominicana (IDN) 2 de 2.14 a nivel nacional, señala que es alarmante el escaso desempeño de la sociedad dominicana en el cumplimiento de los derechos de la niñez en edad escolar, siendo casi universal el uso del castigo físico y psicológico y el no acompañamiento de los padres en el uso del ocio de los hijos.

Ángel Almánzar, miembro de la Secretaría Técnica, explicó que el (IDN) es una medida periódica del cumplimiento de las leyes a favor de la niñez y la adolescencia y que el IDN-3 alcanzó un promedio nacional de apenas 4.4. Dijo que el mayor nivel de incumplimiento de los derechos de los adolescentes se registra en la educación.

El ODNA tiene como objetivo vigilar el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia, produciendo y difundiendo indicadores del cumplimiento de estos derechos para incidir en las políticas públicas, según un comunicado de la ODNA.

Los resultados del IDN se dieron a conocer en el marco de un acto celebrado en la Biblioteca Cardenal Octavio A. Beras Rojas de la Universidad Católica de Santo Domingo, en el que participaron María Jesús Conde, representante de UNICEF en el país, la comunicadora Jatnna Tavárez, en representación de personalidades que fungen como miembros del Consejo Directivo, como lo son Jeannette Miller, Marcos Días, Dedé Mirabal, Octavio Figueroa, Moisés Tavéras y Wilfredo Lozano.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Reverendo Padre Ramón Alonso, Presidente del Consejo Directivo del ODNA.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas