Cubano Céspedes firma con los Atléticos por 36 millones y 4 años

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El desertor cubano Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland pactaron un acuerdo de 36 millones de dólares por cuatro años.

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — El desertor cubano Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland pactaron un acuerdo de 36 millones de dólares por cuatro años.

El agente Adam Katz confirmó el lunes el acuerdo, del cual faltaban por completar algunos detalles.

Se trata de una importante adquisición por parte de Oakland, que buscaba un bateador productivo con miras a la temporada de 2012.

Céspedes devengará un salario de 6,5 millones de dólares este año; de 8,5 en 2013; y de 10,5 en cada una de las últimas dos temporada. Podrá declararse agente libre al término del contrato.

Los Atléticos esperan que el cubano tramite su visa P1 dentro de unas semanas, se sume a la sede de pretemporada en Arizona para someterse al reconocimiento de médico y sumarse a las prácticas de inmediato.

El equipo también tiene en la mira a Manny Ramírez.

Esperanzados que las Grandes Ligas den luz verde para mudarse a San José y construir un nuevo estadio, los Atléticos han retocado su nómina durante el receso de invierno. El equipo se desprendió de sus lanzadores abridores Gio González y Trevor Cahill, además del estelar cerrador Andrew Bailey.

Céspedes, de 26 años, desertó de Cuba hace unos meses y se radicó en la República Dominicana, donde vio acción en los playoffs de su liga de invierno con las Aguilas Cibaeñas.

La expectativa en torno a Céspedes era que firmaría con los Marlins, luego que el miércoles visitó Miami para conocer el nuevo estadio del equipo. Inesperadamente, los Atléticos ofrecieron la mejor oferta.

«No se puede conseguir a todo el que quieras, pero creo que hemos sido agresivo», dijo el presidente de operaciones de los Marlins Larry Beinfest. «Estamos realmente contentos con la composición actual del equipo. Uno siempre queda con un cierta decepción cuando se trata de adquirir o canjear a un jugador. No es la primera vez, ni será la última. Le deseamos lo mejor».

Céspedes integró la selección cubana en el Clásico Mundial de 2009 y se estima que están en condiciones para estar de entrada en las mayores.

Las Grandes Ligas informaron el lunes que el agente de Céspedes les indicó que la oficina para el control de activos en el extranjero, adscrita al Departamento del Tesoro, le dio un licencia para que pueda negociar contratos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas