«Spiderman», ahora más apegado a la historia en tráiler

El mundo de los comics incursionó en el séptimo arte para crear fama y acostarse a dormir. Después que personajes como Batman,…

El mundo de los comics incursionó en el séptimo arte para crear fama y acostarse a dormir. Después que personajes como Batman, Hulk, Supermán y Spiderman se vieron por primera jamás han querido regresar al papel, puesto que los millones llueven más cuando son con efectos especiales.

Durante años, San Raimi nos grabó el rostro de Tobey Maguire en la memoria como el adolescente que se enfrentaba a la cruda realidad de ser mitad hombre, mitad arácnido y con esto, sufría los reveses de no llevar una vida personal normal. Pero ya su era pasó a la historia, la gente se cansó de ese “hombre araña” demasiado infantil, pasivo, manejable y con menos acción que la que hacían imaginar los tiras cómicas en papel.

Este año, el director Marc Webb viene dispuesto a darle un giro a toda la historia de Peter Parker, comenzando por su protagonista, que desde ahora será  Andrew Garfield. Este director, acaba de presentar ante los críticos el tráiler y hasta aquellos que se han mostrado escépticos y poco entusiastas con esta nueva entrega, se han llenado de elogios para los pocos minutos que vieron de «The Amazing Spider-Man».

Puede ser que luego de este vistazo que nos ha dado, Columbia Pictures ahora tenga menos trabajo que el que le iba a implicar volver a convencer a un público desgastado sobre esta historia, que a pesar de su giro oscuro en la última entrega, no terminó por satisfacer las espectativas. Quizá parte del crédito en esta ocasión se debe a la inclusión del 3D, pero independientemente de esto, lo cierto es que se nota mucho más acción, movimiento y madurez en todo el proyecto.

A esto se suma el hecho de que muchos de los temas que nunca se tocaron en las tres entregas de Raimi, son los puntos a favor de la propuesta de Webb. En este caso está el hecho de que se toca más a fondo el misterio de los padres de Peter, pero también le suma su contraparte, el alter-ego del Dr. Curt Connors, «El lagarto», papel que recae sobre Rhys Ifans. Pero no sólo contra él tendrá que luchar, sino con la mismísima policía de Nueva York, que se empeña en perseguir al misterioso enmascarado. 

“Queríamos investigar cómo afecta al personaje ser un joven huérfano y distanciarnos así de las anteriores películas. Para hacerlo apostamos por trazar un personaje más real, más oscuro”, ha dicho Marc Webb, según EFE.

Otro punto a favor, es el tema romántico. Marc quiso alejar tanto alejar esta historia de todo lo que Raimi presentó en su trilogía, que hasta a Mary Jane Watson la sacó de escena, para en su lugar traer a Gwen Stacy, interpretada por Emma Stone. Pero aún más, esta chica tampoco viene con el cliché de enamorarse del héroe enmascarado, al contrario, es la novia del humano, del Peter Parker sin tela de araña, enterizos ni máscaras. ¿Quieren más novedades? Sucede, acontece y viene al caso que su suegro es nada más y nada menos que el jefe de la policía. 

El reparto de ésta totalmente nueva entrega, a estrenarse en julio, lo completan Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, Martin Sheen, Sally Field y C. Thomas Howell.

Ya sus seguidores comienzan a dar sus opiniones favorables para esta versión de Webb, al considerar que se apega más a los cómics, en aspectos como la tela de araña que realmente sale de un dispositivo y no que él la expide del cuerpo, como presentaba la entrega de Raimi. Además, este nuevo Spiderman estará salpicado del sarcasmo que caracteriza a su personaje, lo que le otorgará más popularidad a Garfield, que a Maguire, a quien los fanáticos consideraban muy nerd y hasta ñoño. 

Realmente, según lo que puede verse, parece que valdrá la pena ver esta nueva versión, al menos para poder comparar y esperando que en el tráiler no nos hayan dado las mejores escenas. Mientras, tanto Andrew como Emma se están encargando de darle algo más que publicidad paga a esta película, puesto que fuera del set se convierten en la pareja del momento, exhibiendo besos y arrumacos por doquier. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas