Monseñor Agripino Núñez Collado entregó a la JCE las sugerencias acordadas por el PRD y el PLD para poner fin al impasse en el centro de cómputos.Al recibir el documento que recoge las sugerencias acordadas por los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana para poner fin al impasse en el Centro de Cómputos de la Junta Central Electoral, su presidente, Roberto Rosario Márquez, dijo que las mismas serán conocidas por el pleno del organismo, convocado para las 4:00 de la tarde de hoy.
El documento, firmado por el presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández, y del PRD, Miguel Vargas Maldonado, fue entregado ayer pasada las 4:00 de tarde por el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, quien fungió como mediador en la crisis.
Núñez Collado se mostró de acuerdo con la creación de una Gerencia de Informática colegiada y observó que ello no implica la desaparición del centro de cómputos, sino su reforzamiento, precisando que es casi la misma sugerencia que en un momento había hecho Rosario Márquez, quien visiblemente contento señaló que el pacto alcanzado es un logro de la democracia y no de nadie en particular.
Ambos se mostraron confiados en que lo acordado por Fernández y Vargas Maldonado ponga fin al impasse en el centro de cómputos.
Ayer tarde el PRD dio a conocer la recomendación del informático Kelvyn F. Peña; el PLD, a Armando García, y la Iglesia, a Porfirio López.