Enriquillo Sánchez: protagonista de la Feria del Libro 2012

El poeta, narrador y ensayista Enriquillo Sánchez será el escritor al que honrará este año la Feria Internacional del Libro…

Enriquillo Sánchez: protagonista de la Feria del Libro 2012

http://bureo.com.do/es/web/arte/8221/enriquillo-s%C3%A1nchez-protagonista-de-la-feria-del-libro-2012.do

El poeta, narrador y ensayista Enriquillo Sánchez será el escritor al que honrará este año la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo, la cual  celebrará su décimoquinta edición.

El más importante evento cultural dominicano recordará además con diversas actividades el centenario de nacimiento del poeta y ensayista Héctor Incháustegui Cabral y del poeta y pintor Eugenio Fernández Granell, perteneciente a la emigración española de los años treinta y miembro de La Poesía Sorprendida.

Del mismo modo, se unirá a las actividades conmemorativas del centenario de la actriz María Montez, con coloquios sobre su trayectoria, un ciclo de cine y un pabellón en su honor.

Este evento se desarrollará este año del 18 de abril al 6 de mayo, teniendo a los países de Centroamérica como invitados de honor. Escritores, editores y artistas de Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Panamá, tomarán parte de forma activa en el encuentro ferial dominicano.

Sobre Enriquillo Sánchez. Perteneciente a la denominada Generación de Postguerra, obtuvo diversos lauros como cuentista, poeta y ensayista, entre ellos el Premio Nacional de Poesía Salomé Ureña, el Premio Latinoamericano de Poesía Rubén Darío y el Premio Nacional de Ensayo Pedro Henríquez Ureña, además de los premios de cuentos de Casa de Teatro.

Entre sus obras figuran, en poesía: Pájaro dentro de la lluvia (1983), Por la cumbancha de Maguita (1985), Convicto y confeso I (1989), y Memoria del Azar (1996). Igualmente, la novela “Musiquito”, la colección de cuentos  “Rayada de pez como la noche”, y los ensayos  “Para uso oficial solamente”, “Devo(ra)ciones” y “La guerra como espectáculo”.

Posted in Sin categoría

http://bureo.com.do/es/web/arte/8221/enriquillo-s%C3%A1nchez-protagonista-de-la-feria-del-libro-2012.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas