¿Sabes cuáles son las Bellas Artes?

Hasta en los más remotos registros de la humanidad, el arte ha jugado un papel significativo en el desarrollo de la sociedad. Una fiel muestra…

¿Sabes cuáles son las Bellas Artes?

http://bureo.com.do/es/web/arte/8045/%C2%BFsabes-cu%C3%A1les-son-las-bellas-artes.do

Hasta en los más remotos registros de la humanidad, el arte ha jugado un papel significativo en el desarrollo de la sociedad. Una fiel muestra de esto es el arte de las carvernas, o rupestre, donde el hombre de la antigüedad, gracias a su ingenio, plasmaba sus ideas en las paredes.

Y es que a pesar de que la palabra «arte» en los últimos años ha sido cuestionada debido a diversos planteamientos vanguardistas, hoy en día sigue siendo una expresión asociada a la belleza, que provoca deleite y placer.

Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarse y comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos; es un producto o acto creativo.

Aquí las consideradas siete bellas artes. Seis de ellas establecidas desde la época griega. En el caso del cine, ha entrado al listado hace poco, ya que contiene imágenes, formas y otras características correspondientes a la danza, arquitectura, música…

1. Arquitectura: es el arte de crear espacios en un lugar geográfico, en un momento histórico, para que la humanidad desarrolle sus actividades de convivencia social, de entretenimiento y familiares, cumpliendo con la verdad útil mecánico-constructiva, económica y social. Pero además, que sea bello, que tenga carácter y provoque placer estético.

2. Danza: movimientos corporales rítmicos que acompañados generalmente de música sirven como medio de comunicación y expresión.

3. Escultura: es el arte de crear formas en relieve. Es el arte de tallar, esculpir o moldear. La tridimensionalidad es su característica principal. 

4. Música: arte que combina los sonidos conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo. Es el movimiento organizado de sonidos a través de un espacio de tiempo. 

5. Pintura: es el arte de plasmar sobre una superficie motivos muy diversos, normalmente mediante pigmentos diluidos. Esos motivos pueden existir o no en la realidad, o incluso plasmar escenas reconocibles pero con una percepción distinta a la lógica (por ejemplo, en el cubismo). 

6. Literatura: arte que tiene por instrumento la palabra, y que por lo general hace referencia a un pueblo, época, género, arte o ciencia. 
7. Cinematografía: arte que posee proyecciones de fotografías o imágenes mostrados sucesivamente y de forma breve conocidas como películas.

Posted in Sin categoría

http://bureo.com.do/es/web/arte/8045/%C2%BFsabes-cu%C3%A1les-son-las-bellas-artes.do

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas