El año en que cambió mi vida

Sus historias son inspiradoras, no solo para los que las conocen por primera vez, sino también para ellas mismas, sus familiares y amigos. Sin…

Sus historias son inspiradoras, no solo para los que las conocen por primera vez, sino también para ellas mismas, sus familiares y amigos. Sin duda, 2011 sería el año que transformaría sus vidas para siempre.

Magdalena Jaime

Total de libras perdidas: 42

Peso actual: 154 libras

Magdalena es una persona afable, y con un alto sentido del humor. Entre risas, al preguntarle a qué se dedica, nos responde. «A nada, pero prefiero molestar a Julio Tejada». A sus 24 años, Magdalena llegó reducir casi 50 libras, hasta el peso que tiene ahora, que es de 154 libras. Se motivó a perder peso, no por un asunto de autoestima, buscaba un cambio en su vida, salir de malos hábitos alimenticios como no tener un horario fijo para sus comidas o comer bajo estrés; y lo logró. «No importa cuántas personas te lo digan o cuántas veces te veas en el espejo y sepas que tienes que hacerlo, el momento simplemente te llega». Hoy, Magdalena siente que nada es inalcanzable. ¿Lo mejor? «Poder usar vestidos. Antes sentía no podia ponermelos.

*¿Intentaste rebajar con varios métodos? Cuéntanos el proceso. Intenté bajar de peso en varias ocasiones pero nunca nada en serio. Dejaba de comer algunas cosas, traté con pastillas para controlar el peso… pero nada de eso resultó, porque no estaba realmente comprometida.

*¿De qué manera ha cambiado tu vida, ahora? Ha cambiado mi vida totalmente, ahora soy más consciente de todo. Pra bajar de peso, creo hay que tener cierta obsesión en el sentido de que tienes que ser disciplinado y constante. Ahora, al desarrollar esas actitudes, las he podido aplicar en todas las aéreas de mi vida. Definitivamente me siento mejor conmigo misma. Siento que que casi todo se puede alcanzar.

*¿Han cambiado tus relaciones con los demás? No han cambiado significativamente pero si he aprendido a no conformarme con nada.

*¿Cómo es tu dieta ahora? Ahora mismo me permito comer muchas más cosas que antes pero todo medido, si como arroz es una taza, si como un sándwich es la mitad, si es comida rápida elijo la porción más pequeña o la más saludable; nada de sodas o jugos artificiales.

*Consejo para quienes están en sobresopeso: Les diría que todo es posible, si su deseo es cambiar su figura solo tienen que desearlo y comprometerse con la causa. Que identifiquen bien cuál es su problema porque el cambiar el exterior no implica que el interior mejora.

 

Jennifer Hernández

Total de libras perdidas: 101

Peso actual: 183 libras

Jennifer, profesional en el área de mercadeo y publicidad, estaba conciente de algo cuando decidió bajar de peso: no solamente era por salud, también era un asunto de autoestima; «para mí, fue 50/50, verse bien por fuera, te hace sentir mejor por dentro». Desde los 15 años, ella padecía de obesidad, pero nunca le puso el compromiso ni esfuerzo necesario que ello requería.

A sus 25 años, la mentalidad es otra. «Estar en sobrepeso es traumático. Salir de compras, la forma en que la gente te mira, la etapa de colegio, llegar a un sitio y no saber si cabías en el asiento… son muchas las cosas que pasan», nos confiesa. A los siete meses de empezar este proceso, Jennifer se siente llena de satisfacción, al lograr algo con lo que luchó por más de 10 años; al ver las reacciones de sus amigos y familiars que ahora la consideran más sociable; y sobre todo por ver como una actitud positiva, activa y saludable invade su diario vivir.

*¿Alguna vez sufriste discriminación por estar en sobrepeso? Sí. Lamentablemente vivimos en una sociedad donde la apariencia vale más que el intelecto. En muchas entrevistas de trabajo, el ser obesa era algo que me restaba puntos ante mis competidores».

*¿Qué prenda de vestir es la que más satisfacción te da usar? Todas (risas). El hecho de entrar a una tienda y ver que una talla regular me queda bien me llena de satisfacción.

*¿Cómo es tu dieta ahora? Rigurosa, todavía me quedan 50 libras por bajar para cumplir la meta total.

*¿Qué le dirías a las mujeres que tienen un exceso de peso? Muchas veces no entendemos cuando alguien te dice «Rebaja», nos molestamos y tomamos una mala actitud. Lo único que puedo decirles es que es posible de manera natural y que la vida tiene otro color con esas libritas menos . El sacrificio vale la pena! ¡Pueden lograrlo!

 

Arismalia Pérez

Total de libras perdidas: 90 libras

Peso actual: 122 libras

«Siempre fue muy segura y mi autoestima siempre estaba en alta. Mis libras nunca fueron un problema hasta que llegaron a afectar mi salud», dice Arismalia, relacionista público de 23 años de edad. Se percató de que debía bajar de peso cuando presentó problemas respiratorios, cardíacos e intestinales. «Me vi en la obligación de cambiar mi rutina». No confiesa que lo más difícil de todo este proceso era dejar la ingesta de grandes cantidades de comida, pues siempre ha sido aficionada a comer. ¿La satisfacción? Recuperar su salud y poder usar minifaldas, «antes ni loca me las ponía» (risas).

*¿Intentaste rebajar con varios métodos? Cuéntanos el proceso. El único método que da resultado para perder de peso es el amor por uno mismo. Mi madre fue mi principal soporte en este proceso, pues ella me daba ánimo y se encargó de prepararme tal cual lo que dictaba la dieta todos los días. Iba al gimnasio diariamente y tomaba suficiente agua.

*¿Alguna vez sufriste discriminación por estar en sobre peso? No, siempre fui querida por todos. Gracias a Dios nunca me ha faltado personalidad y me caracterizo por ser una persona social. Mi peso no fue una barrera para tener una vida social activa.

*¿Qué ha sido lo más difícil para ti? Cuéntanos de tus sacrificios para lograr tu nueva figura. Es duro cuando estás en un grupo todos comiendo y tener que comerte solo lo que te toca o esperar llegar a casa para poder comer. Pero cuando te pones en la cabeza que el sacrificio valdrá la pena todo es diferente.

Diomi Germán

Total de libras perdidas: 128 libras

Peso actual: 172 libras

Diomi se motivó a someterse a una cirugía bariátrica con el Dr. Leinó por varias causas: salud y el no poder tener una vida normal junto a sus hijos. «A mis 34 años ya andaba con una farmacia en la cartera». Sin embargo, la gota que derramó el vaso, y lo que la llevó a tomar la decision, fue el padecer un paro respiratorio. Su vida ha cambiado totalmente, se siente como que volvió a nacer. Le gusta todo lo que trajo consigo el quitarse las libras de más, «soy diferente, más segura, más bonita».

*¿Antes de someterte a la bariátrica, intentaste con otros métodos para bajar de peso? ¡Sí! Acupuntura, puntos… En fin, todos los métodos.

*¿Te sentiste discrimada por tu peso? Eso es inevitable. Hay gente que discrimina a los gordos.

*¿Qué pieza de vestir te da satisfacción usar? Los famosos leggings y correas; y ropa desahogada sin verme gorda.

*¿Cómo es tu dieta actualmente? No tengo dieta. Soy feliz, como lo que quiero cuando quiero.

*¿Qué le dirías a las mujeres que están en sobrepeso? Que sin miedo consulten un médico como el Dr. Leinó y se hagan la bariátrica o manga gástrica. Eso sí, no se pongan en manos de cualquiera.

 

Natalia Herrera

Libras perdidas: 96

Peso actual: 137 libras 

Ella no busca excusas. Aunque conciente del factor hereditario que la llevó al sobrepeso, está conciente de que también, el hecho de no llevar buenos hábitos alimenticios sería una bomba de tiempo. Las complciaciones propias de la obesidad que devenían en problemas de salud, y una autoestima deteriorada, llevaron a que Natalia, represnetante medico y odontóloga de 32 años, tomara medidas de una vez por todas. Ahora su día a día se vislumbra diferente. Se perfila como una persona más feliz. «No me fatigo al caminar o al hacer ejercicios. Puedo vestir sin ninguna complicación y sentirme segura de mí misma, y sexy (ahora me satisface usar lencería).

*¿Intentaste rebajar con varios métodos? Cuéntanos el proceso. Si. Probé varios métodos desde programas de gimnasios, endocrinólogos, dietas naturales, logré bajar algo de peso durante los programas o dietas, pero cuando terminaba aumentaba de nuevo, en ocasiones el doble de lo que bajaba.

*¿Qué fue lo más traumático de estar en sobrepeso? Mi cuerpo cambió mucho. Mis capacidades físicas se redujeron increíblemente, me sofocaba y no podía hacer las cosas que comúnmente hacía. La parte más crítica fue la social, pues no me sentía cómoda con mi apariencia.

*¿Alguna vez sufriste discriminación por estar en sobre peso? Nunca de mis familiares ni de mis amigos, pero si en lugares sociales y comerciales.

*Cuéntanos de tus sacrificios para lograr tu nueva figura. Lo más difícil ha sido adaptarse al cambio. Una vez logras manejar estos cambios, tienes más salud, más deporte, menos estrés y enfrentas con más naturalidad las cosas cotidianas de la vida. Siempre estuve segura de que todo lo que hasta ahora a sido sacrificio se convierte en gran satisfacción.

*¿Qué le dirías a las mujeres que tienen un exceso de peso? Solamente tenemos una vida, hay que hacer lo necesario para que la vivamos a plenitud, con salud, energía y felicidad. Exhorto a las mujeres en sobrepeso que acudan a profesionales reconocidos por una orientación adecuada. En mi caso, la buena orientación dio el mejor resultado: una manga gástrica, en una intervención practicada por el Dr. Edgar Leinó; un gran profesional de quien siempre estaré muy agradecida.

 

Maricel Arias

Libras perdidas: 70

Peso actual: 130 Libras

Ella siempre subo que debía bajar de peso. «Los espejos estaban en frente. Estaba consciente de mi situación, aunque proyectara conformidad y felicidad, en el fondo no era real», cuenta Maricel, encargada del Departamento Legal de una Constructora Multinacional Italiana, con 25 años de edad. Tomó la decision y no se arrepiente. Ahora puede hacer su rutina de ejercicios sin fatigarse, tiene más opciones al vestir, está de mejor humor, y no tiene miedo a usar trajes de baño. «Mi salud, mi físico y mi lado emocial han mejorado considerablemente. No sé cuál de esas cosas que componen mi nuevo estado me gusta más; ya que una es consecuencia de las otras y no podría escoger».

*¿Intentaste rebajar con varios métodos? Cuéntanos el proceso. No son cuantificables la cantidad de métodos utilizados. Muchos endocrinólogos de renombre del país y del extranjero, nutricionistas, programas de ejercicios, acupuntura, yeso terapia, meso terapia, pastillas inhibidoras de apetito…tendríamos que dedicar la revista a «los métodos fallidos de Maricel intentando perder peso» para poder mencionártelos todos. Ha sido una lucha desde hace 14 años, pero no eran los métodos los que fallaban…..era yo!

*¿Qué fue lo más traumático de estar en sobre peso? Empezar a comprar size 14 y 16 y definitivamente cuando mi grupo de amigas decidía ir a la playa… ¡era traumático!

*¿De qué manera ha cambiado tu vida, ahora? Un giro de 360 grados, me siento más segura, más alegre, me esfuerzo para tener disciplina en mis hábitos y lo más importante, puedo ser YO misma.

*¿Qué ha sido lo más difícil para ti? Cuéntanos de tus sacrificios para lograr tu nueva figura. Lo más difícil ha sido levantarme a las 5:30 am para ir al gymnasio. Es una tarea 24/7, te levantas y tienes un régimen de alimentación que cumplir, también una jornada de ejercicios que ajustar en tu horario, no puede faltar en mi día ir a VIP Laser Clinic a darme lipo masajes y gimnasia pasiva, que han sido los tratamientos responsables de que no tenga celulitis ni flacidez, después de haber perdido tanto peso. Es una rutina sacrificada y la clave de llevar a cabo esa rutina es ser perseverante.

*¿Qué le dirías a las mujeres que tienen un exceso de peso? Que tomen la decisión, no se desanimen cuando no pierdan la cantidad de peso que esperaban. Confíen en sí mismas y persistan con entusiasmo, visualizándose cómo se verán en «poco tiempo». Tengan metas diarias, del día de hoy; háganlas públicas para que se auto presionen a cumplirlas y sin darse cuenta llevarán una semana y luego un mes, cumpliendo sus deseados objetivos. ¡Éxitos!

Créditos: Coordinación Glenys González y Carmenchi Gómez. Estilismo Cynthia Guzmán. Maquillaje Michelle Flaz y Anluis Minier. Peinado Teresa Tejada

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas