El Ministro de Salud Pública identificó como Francis E. Ciprián Arias, el “falso médico” que estafó a varios pacientes en el José María Cabral y Báez, de Santiago. Se trata de un exraso del Ejército Nacional, estudiante de emergenciología, quien supuestamente practicó procedimientos médicos a pacientes.
El titular de Salud, Bautista Rojas Gómez, quien presentó fotografías del intruso, dijo que éste había sido cancelado del Ejército y del hospital Vinicio Calventi, tras descubrirse que se dedicaba a la práctica de querer estafar a pacientes.
Explicó que Ciprián no realizaba operaciones, sino que era una especie de intermediario con personal que labora en el Cabral y Báez, obviando los trámites burocráticos.
Aclaró que quien operó a Elvis Quiroz, de 39 años, en el área de la columna vertebral fue el residente de primer año, Wilmer Guzmán. Rojas Gómez reiteró que se trató de una debilidad de las autoridades del hospital permitir que este tipo de casos sucedan, y que es algo que no se puede tolerar.