El presidente Leonel Fernández dijo ayer sentirse impresionado por los trabajos de conexión de la primera línea del Metro de Santo Domingo con la segunda.“Yo estoy impresionado con esta obra. Yo había estado ya en la primera línea, pero al hacer esta conexión con lo que será la segunda línea sin duda alguna que no salgo de la perplejidad, es como estar en el primer mundo”, sostuvo el mandatario al término de un recorrido de supervisión que inició en la estación del Centro de los Héroes y culminó en la estación del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la avenida John F. Kennedy, punto donde funciona la estación de transferencia de la línea dos.
En la zona de trasferencia los usuarios podrán abordar el tren hacia el Norte, el sur el este o el oeste y tendrán la facilidad de utilizar el Metro por dos horas con un solo pasaje.
Fernández inició el recorrido a las 5:50 p.m., y media hora más tarde terminó. Estuvo acompañado del director de la Oficina para el Reordenamiento del Trasporte Terrestre (Opret), Diandino Peña y su esposa; el director de operaciones del Metro, Miguel Ángel Sánchez; el administrador general de los Comedores Económicos del Estado, Nicolás Calderón y otros funcionarios.
“El tener una obra de ingeniería de esta calidad, de estas condiciones, es algo excepcional, agregó el mandatario.
Asimismo, Fernández reiteró que el 27 de febrero del próximo año, al término de su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, realizará con los legisladores un recorrido por la segunda línea del Metro.
Diandino informó que la segunda línea del Metro en su primera fase iniciará sus operaciones comerciales antes del 16 de agosto del 2012 y que es posible que la fase dos sea completada por el próximo Gobierno.