La ciudad capital pocas veces al año se ha visto tan iluminada por las noches como ahora, y posiblemente, en lo que resta de año seguirá así… irradiando destellos multicolores complementado con nacimientos, arbolitos, ángeles, hombres de nieve y guirnaldas. ¿A qué se debe? Sencillo, es que estamos en tiempos pascueros, y sin importar de cuanto llegue la factura de electricidad en enero, las instituciones, tanto públicas como privadas, engalanan sus fachadas para que durante las noches, todos los dominicanos disfrutemos de los imponentes motivos navideños que embellecen la creciente “selva de cemento”: Santo Domingo.
Para constatar la belleza nocturna urbanística a la que nos referimos solo tienes que hacer un pequeño recorrido por las principales avenidas y dejarte deleitar por los montajes decorativos, que parecen competir entre ellos.
Establecimientos como Multicentro Churchill, Blue Mall y el supermercado Bravo han colaborado en el revestimiento fiestero, lo que es un gran atractivo para las familias que acuden a estos centros comerciales.
Mientras que otras instituciones, “más formales” como el Banco BHD, el Banco Popular o el Palacio Presidencial, reanudan sus esfuerzos para que el exterior e interior de sus estructuras sean colmados por los “aires” navideños que revolotean por doquier.