Eco-documental: segunda parte

Plan Dominicana Verde, con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania y la colaboraciónde la Dominican Republic…

Plan Dominicana Verde, con el auspicio de la Embajada de la República Federal de Alemania y la colaboraciónde la Dominican Republic Speleological Society, presentó su segundo documental «Dominicana Verde: agua», para destacar la importancia del líquido en el soporte de la biósfera. 

Utilizan como punto de partida el objetivo 7 de Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que con el fin de garantizar el sustento del medio ambiente, pretende reducir a la mitad las personas que carecen de acceso sostenible a agua potable y servicios básicos de saneamiento.

«Dominicana Verde: Agua» llama a la preservación del preciado líquido para beneficio de las futuras generaciones, documenta comunidades marginales en la RepúblicaDominicana que deben desplazarse grandes distancias para obtener agua potable, así como la importancia de las reservas hídricas de la nación.

El documental cuenta con las intervenciones del Arqueólogo y Espeleólogo Domingo Abreu de Espeleo Grupo; el biólogo Rubén Torres de Reef Check, el arquitecto y urbanista Marcos Barinas Uribe de RECUA, así como de los arquitectos Erick Dorrejo y Teresa Moreno.  también cuenta con la participación de la Dominican Republic Speleological Society en la persona de Cristian Pittaro quien Junto a Phillip Lehman y Pietro Donaggio muestran un recorrido por las aguas subterráneas de la República Dominicana.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas