Denuncian pensiones de miseria a policías y militares

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR) se quejó este miércoles de que la mayoría de miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía viven un cuadro depri

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (IGAFAR) se quejó este miércoles de que la mayoría de miembros activos y retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía viven un cuadro deprimente y de miseria.

El mayor general retirado (FAD) Rafael Betances Nivar explicó que los exmilitares fallecidos han dejados a sus hijos y esposas  pensiones de miseria y “ese mismo peligro corremos los más de 35 mil retirados de las Fuerzas Armadas y de la Policía”.

Manifestó que “a un delincuente preso se le asigna para su alimentación la suma de 93 pesos diario, pero, sin embargo, a un miembro activo de las Fuerzas Armadas sin importar su rango solo recibe 13 pesos para las tres calientes”, situación que a su juicio, es vergonzosa.

Betances Nivar agregó que «nuestra sociedad ha sido permeada por organizaciones criminales que cometen todas clases de delitos, por lo que se necesita con urgencia las medidas que sean necesarias para que volvamos a ser una sociedad con valores éticos y morales».

El presidente del IGAFAR se refirió al tema durante una visita que hiciera a la entidad el candidato presidencial del PRD y expresidente Hipólito Mejía.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas