El efecto Margarita

Desde hace muchos años he estado respaldando las aspiraciones de Danilo Medina para alcanzar la Presidencia de la República. Cada día…

Desde hace muchos años he estado respaldando las aspiraciones de Danilo Medina para alcanzar la Presidencia de la República. Cada día estoy más convencido de que Danilo es la mejor opción en los actuales momentos para dirigir la nación dominicana.

Necesitamos un presidente que venga a dirigir el país con responsabilidad, sin creer que esto es un chiste, sin irrespetar a ninguna persona o sector social y con un profundo conocimiento de los problemas nacionales y de la situación mundial. Nadie como Danilo tiene la visión, la integridad, la decisión y las propuestas programáticas efectivas para alcanzar un nuevo estadio de desarrollo.

Desde hace casi dos años había estado sosteniendo la tesis de que la mejor fórmula presidencial que podría presentar el PLD era la de Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández. Incluso, cuando un sector del PLD estuvo promocionando a Margarita como precandidata presidencial, entendí y lo hice público, que la actual Primera Dama debía ser la candidata vicepresidencial.
Mi planteamiento tenía como base un elemento político esencial, pues uno de los grandes retos que tenía Danilo, el cual siempre se perfiló como el candidato natural del PLD, era que ese partido se unificara en torno a él, y que Leonel fuera un factor importante en ese proceso de unificación, pues además de presidente y líder del PLD es también el presidente de la República.

Siempre entendí que siendo Danilo el candidato del partido de gobierno y un hermano de Leonel, con quien compartía los intereses del proyecto político común a ellos que se llama PLD, lo más sano, lo más correcto y lo más justo era restaurar la confianza de Leonel y garantizar que juntos trabajaran para que nuestra nación siga en la ruta de la estabilidad, del crecimiento y del progreso.
Y asi lo hizo Danilo con una maestría extraordinaria. La coronación de eso fue la elección de Margarita como candidata vicepresidencial, ya que ese hecho confirma la profunda unidad que existe en el PLD y el compromiso del presidente Fernández para que Danilo sea el próximo presidente de la República.

Leonel no permitirá que Margarita, su esposa, vaya en una boleta para perder. Margarita, además de contribuir a la unidad total del PLD alrededor de Danilo, aporta también a la campaña. Como mujer y como funcionaria, es un atractivo para que las mujeres voten a favor del PLD. Asimismo, por su gran labor social de ayuda a muchos sectores desposeídos, su impacto electoral en las masas populares es muy importante.

Margarita es un complemento especial para Danilo y será una base de apoyo para el desarrollo de los grandes proyectos sociales que se harán en el país en el período 2012 al 2016.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas