Amiama da pasos firmes en plazas internacionales

Enriquillo Amiama es un artista dominicano que con su arte, poco a poco, ha ido ganándose el respeto de la crítica extranjera.

Enriquillo Amiama es un artista dominicano que con su arte, poco a poco, ha ido ganándose el respeto de la crítica extranjera.Recientemente, Amiama recibió comentarios halagadores por la crítica de arte Bélgica Rodríguez, ex presidenta del Museo de la OEA en Washington y miembro advitam de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, reconociéndolo como el “creador” de un nuevo estilo en el arte pop.

La especialista en arte señaló que este reconocimiento está basado en que Amiama sobrepasó todos los “esquemas de visualización” del arte pop contemporáneo, dándole un nuevo matiz y a la vez “revolucionando” la corriente artística a través de la realización de estéticas anacrónicas.

“Con una temática y concepto expresados en pinturas, instalaciones, videos, arte digital por el medio ultramoderno del Facebook como sustancia plástica”, manifestó la experta en arte.

Rodríguez indicó que a partir del 2009, con su propuesta, Enriquillo crea un conjunto visual denominado “Face Book Project” presentado en Santo Domingo, y en Estados Unidos , compartiendo la exhibición con Mariela Moode, artista coleccionista, así también con autoridades culturales de la ciudad norteamericana.

Argumentó la experimentada crítica de arte que la nueva propuesta, refiriéndose a “My Face Book Project” fue el detonante para que Enriquillo Amiama lograra “impactar” en campo del arte contemporáneo y coincidiera a la vez con lo predicho por Art News en que las redes sociales revolucionaran el llamado arte postmoderno, al tiempo de atraer importantes coleccionistas, principalmente extranjeros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas