Lo viejo tiene su encanto en la casa

¿Que si me estoy volviendo loca? No, eso hace tiempo que pasó, pero dentro de la poca cordura que puede quedarme también me actualizo…

¿Que si me estoy volviendo loca? No, eso hace tiempo que pasó, pero dentro de la poca cordura que puede quedarme también me actualizo en decoración y créanme que ahora lo que está “in” es el estilo “dirty chic”.

Les explico de lo que se trata, sucede que si tienen en casa una de esas credenzas o mesas astilladas, con las puertas chuecas, las bisagras oxidadas y la pintura descascarándose ¡Bingo! Ya puedes cambiar el ambiente de tu casa. Sí, eso es lo que ahora está de moda en el mundo de la decoración, los muebles roídos, las paredes con manchas de humedad, la madera desgastada y los techos deteriorados, claro, todo esto acompañado de piezas totalmente modernas.

Como les dije, se trata del estilo “dirty chic”, la nueva tendencia que utiliza la imperfección y decadencia como una forma de resaltar las piezas de diseñadores. Se trata de mezclar lo antiguo y viejo con lo contemporáneo.

Si Rubens, Frida y Botero plasmaron en sus obras la belleza que existe en la imperfección del ser humano, este estilo quiere mostrar el romance y el halo de misterio que hay en el paso del tiempo. Ahora la pintura levantada, adornos de metal oxidados, maletas viejas y baúles deteriorados ganan un espacio, a esto se suma las plantas naturales, de preferencia grandes.

Si te quieres anotar en esto, sólo tienes que comenzar a buscar en la casa, esas cosas que hace tiempo querías botar, ¡no se te ocurra! Incluso, en el patio, puedes colocar trastos viejos, esculturas rotas o jarrones de vidrio amarillentos.  En el caso de que tengas alguna pared con ladrillos, a la que el paso del tiempo deja entrever la necesidad de pulirla, obvia ese trabajo, solo pasa pintura blanca, sin mucho retoque, sin rellenar las gritas y listo.

Te dejaré con una pequeña galería de fotos para que tomes ideas sobre este arte por lo viejo, así que ve donde tu abuela y comienza a heredarla en vida y deja de estar gastando en pintura y reestructuraciones. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas