Una historia que nos habla a todos

Qué mejor forma de apreciar una buena obra de arte, en este caso fotografías, si el recinto que las acoge está ubicado en pleno…

Qué mejor forma de apreciar una buena obra de arte, en este caso fotografías, si el recinto que las acoge está ubicado en pleno corazón de la Zona Colonial: la emblemática calle Las Damas. Este simple hecho convierte la visita en una experiencia mucho más cautivadora.

Si esto te llama la atención no pienses dos veces visitar lo nuevo que tiene la Embajada de Francia: Fragmentos caribeños (FRACA). Allí, los artistas del lente Christian Vauzelle y Nelson Ricart Guerrero, establecen un diálogo junto a Juan Sánchez Lamouth, a propósito de su poema Basuras. Veinticinco fotografías son las protagonistas; proponen una lectura interiorizada de la cotidianidad dominicana. Para ello han asociado las imágenes como una búsqueda de otros significados, más allá de la percepción que a simple vista podrías ver.

«A través de estos Fragmentos Caribeños, se desvela una parte del alma dominicana; intentan  adentrarte al mundo de las  letras, melodías y ritmos caribeños», comenta Ricart Guerrero.

La muestra permanece hasta el mes de febrero. Así que ya sabes, no pierdas la oportunidad de disfrutar este montaje. ¿Por qué razón, motivo o circunstancia? Pues no se limita a un único género artístico, sino que mezcla varios, entre ellos: fotografía y literatura. Las salas de exposiciones de la embajada se han convertido en un auténtico museo, es tu oportunidad.

Fecha: Hasta el 20 de Febrero de 2012. Lugar: Embajada de Francia. Dirección: Calle Las Damas, No. 42, Zona Colonial.

Aquí una muestra de las fotografías que allí encontrarás.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas