Una ventana propia, así es la de Paula Saneaux

Sus obras demuestran su gran compromiso con el arte. Para ella, lo que quizás antes era esencial para ser un gran artista, hoy en día…

Sus obras demuestran su gran compromiso con el arte. Para ella, lo que quizás antes era esencial para ser un gran artista, hoy en día quizás no tenga el mismo significado, ya que los artistas son un reflejo de la época que viven. No obstante, no deja de manifiestar su pasión por los “Grandes maestros” del arte universal.

Como artista, ¿Con qué no te gustaría que te relacionaran? He aprendido que siempre habrá diferentes opiniones acerca de una persona, pero lo que vale es lo que ésta sea en realidad. Por eso, no importa tanto con lo que me vayan a relacionar como artista, sino lo que soy como tal. Pero sí espero que se me vea como una artista seria y comprometida con mi trabajo.

¿Qué se siente tener la libertad de hacer cualquier cosa con la seguridad de que será considerado arte? Pues no tengo esa seguridad (Risas)… Pienso que el arte es subjetivo; que hay diferentes puntos de vista en cuanto a lo que se considera arte; que no hay fórmulas y que además, cada trabajo tiene su público, sea amplio o escaso. Gracias a esto, me he liberado un poco del miedo a que mi obra no sea aceptada. Pero es fascinante hacer algo en lo que crees, ponerlo «sobre la mesa» y esperar las múltiples reacciones que tendrá.

En la mayoría de los casos, ¿Qué historias cuentan las pinturas que presentas? Usualmente acerca de la mujer en general: niñas, jóvenes y adultas que conozco; y de mí misma. 

¿Cómo medirías el éxito de un/a artista? Si no deja de ser honesto consigo mismo como artista, es decir, sin tener que comprometer su arte.

¿Que sientes cuando pintas? Me siento una heroína; que puedo conquistar el mundo y luchar contra extraterrestres (Risas)… Se trata de una sensación de felicidad y plenitud cuando muevo el pincel o me alejo de la obra para ver lo que estoy haciendo. 

De todas las facetas de un artista: pintura, ilustración, dibujo, grabado… ¿Cuál crees que es tú especialidad? ¡Pintura! Es lo que tengo programado en mi cuerpo. Es como veo las cosas, por lo que quiero hacer arte. 

¿Consideras que el arte se entiende y se valora o que simplemente, es un producto de ocio? Ambas. En mi experiencia me he topado con personas que admiran a los artistas, que conocen su historia, que respetan y admiran el arte. También me he encontrado con aquellos que no comprenden por qué una persona elige dedicarse a algo tan impredecible; esos que piensan que se trata de «cortar y pegar papeles y pintar con los dedos» como lo hacíamos en el colegio (que puede ser interesante también).

¿En qué proyectos andas envuelta actualmente? Trabajo en una serie donde elementos del mundo circense se unen con otros, que a mi parecer, representan la fragilidad de la vida.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas