TOYJARTO pide auditorías a la Cámara de Cuentas

El movimiento cívico “TOYJARTO” solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas copias de las 36 auditorías que la presidenta del organismo dice entregó al Departamento de Persecución de la Corru

El movimiento cívico “TOYJARTO” solicitó este miércoles a la Cámara de Cuentas copias de las 36 auditorías que la presidenta del organismo dice entregó al Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA).

El pedido está acaparado en la Ley 200-04, que establece el Libre Acceso a la Información Pública.

“La solicitud consiste en una relación de las 36 auditorías que fueron mencionadas por Licelott Marte de Barrios en los medios de comunicación”, aduce “TOYJARTO” enun documento.

El movimiento reclama copias certificadas de los oficios del envío de las auditorías al DPCA  “con el objetivo de que la ciudadanía se involucre en la lucha anticorrupción”. Promete someter a la justicia a los responsables de anomalías en el desempeño de funciones públicas.

Las auditorías a las que se refiere TOYJARTO fueron realizadas a varias instituciones gubernamentales, entre ellas la Liga Municipal Dominicana y el Ministerio de Deportes, en las que dijo hay muchas irregularidades.

A través de un documento, Elizabeth mateo Pérez, presidenta del grupo, sostuvo que el deber del director del DPCA, Hotoniel Bonilla, es instrumentar los expedientes basados en los documentos recibidos “y no utilizar excusas para no accionar, haciéndose cómplice de la impunidad”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas