En marcha la Bienal del Milenio de Granada

A partir de la premisa de que sólo el conocimiento de la riqueza cultural y patrimonial permite a la sociedad interesarse por su conservación…

A partir de la premisa de que sólo el conocimiento de la riqueza cultural y patrimonial permite a la sociedad interesarse por su conservación surge la Bienal del Milenio del Reino de Granada. Con ella se intenta difundir la riqueza patrimonial granadina a través de un arte contemporáneo que utiliza sus últimos mil años de historia como lienzo y origen de sus creaciones.

Para la versión 2011 han seleccionado 16 proyectos artísticos procedentes de ocho países –España, Alemania, Francia, Inglaterra, México, Argentina, Brasil y China– los cuales emplean múltiples disciplinas artísticas, que van desde la videoinstalación hasta el dibujo, pasando por la escultura efímera y la performance.

Si no conoces mucho acerca de Granada, te contamos que esta ciudad española goza de mucha fama internacional por su arquitectura. Es por ello que los edificios islámicos más emblemáticos como el Bañuelo, la Alhambra, el Palacio de los Córdova, la Madraza, la Casa de los Tiros y el Palacio de las Niñas Nobles son tan sólo algunos de los principales protagonistas de este importante evento artístico.

También juegan un papel importente aquellos lugares que por su uso y función son relevantes a la cultura de la ciudad (Museo Parque de las Ciencias, Museo de la Memoria de Andalucía…); el tejido urbano granadino, barrios, calles y plazas históricas; el patrimonio natural (cauces de los ríos Darro y Genil, las laderas de los montes de la Sabika y del Sacromonte, los bosques y jardines del entorno patrimonial de la Alhambra, etc.

El patrimonio inmaterial también tiene su lugar: oficios artesanos, gastronomía, caligrafías, folklore, tradiciones orales y escritas, como fundamento de obras de arte.

En definitiva, un evento que promueve la creación de obras de arte, no permanentes, que fomenten valores culturales de conservación y promoción, del desarrollo sostenible, la integración social, el interculturalismo y la transdisciplinariedad.

Si de casualidad vas a visitar esta ciudad por estos días aquí te dejamos la programación completa, sería estupendo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas