El MAM se pone las pilas este fin de mes

¿Pensabas que luego de la recién finalizada bienal se tomarían unas vacaciones? Pues no, el MAM sigue activo. Ahora inauguran…

¿Pensabas que luego de la recién finalizada bienal se tomarían unas vacaciones? Pues no, el MAM sigue activo. Ahora inauguran tres exposiciones lo suficientemente atractivas para todo tipo de público. Aquí te hacemos un recuento de lo que tienen preparado.

¿Quién tiene la razón?, de Carlos Hinojosa, es el título de la exposición y unas de las piezas del conjunto de las  creaciones más recientes de este artista de la plástica dominicana, que será exhibida desde el martes 22, a las 7:00 de la noche, en la primera planta del MAM.

Hinojosa ha logrado desarrollar un estilo personal, demostrando en su obra una honda y poderosa expresión plástica en la que una explosión de misterio e imaginación, de manera sugerente y variada, presenta la soledad, lo marginal y el género, con un justo significado del conjunto conceptual y estético.

Simultáneamente han pautado “Ensimismado”, de Raúl Morilla, en la Sala de Proyectos, donde el artista presentará una propuesta video-instalación que evoca el individualismo, el enajenamiento y el egoísmo en que vive actualmente la humanidad, lo que ha conllevado a que hasta la naturaleza se vea afectada y ejecute su parte también.

En tanto que, el 29 de noviembre, le toca el turno a José Rincón Mora, con su exposición “Retrospectiva”. En ella  presentará parte de sus obras realizadas en Alemania, donde reside actualmente, y en Santo Domingo, su país natal. La muestra, con un corte místico, contará con más de un centenar de obras que incluyen objetos de arte y  proyectos arquitectónicos mostrados en interesantes maquetas.

En Rincón Mora converge el pintor, arquitecto, grabadista, dibujante y vitralista con una armonía admirable. Su arte ha paseado por países como España, Francia, Grecia e Italia desde muy temprana edad. Actualmente, ha sido calificado como uno de los grandes pintores de América y del presente siglo de la pintura dominicana.

El Museo de Arte Moderno de la República Dominicana está localizado en la av. Pedro Henríquez Ureña, Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas