«Breaking Dawn» arrasa con la taquilla en su estreno

Los vampiros de «Twilight» demostraron haberse aferrado al primer puesto en la taquilla de los cines estadounidenses: la cuarta y última parte…

Los vampiros de «Twilight» demostraron haberse aferrado al primer puesto en la taquilla de los cines estadounidenses: la cuarta y última parte de la producción, «Breaking Dawn» («Amanecer»), recaudó en su primer fin de semana 139,4 millones de dólares (103 millones de euros), en Estados Unidos. Sin embargo, en todo el mundo logró recaudar 283,5 millones de dólares.

A pesar de esto, «Breaking Dawn», con Robert Pattinson y Kristen Stewart en los papeles protagónicos, no logró batir el récord de la primera parte, «New Moon», que en su estreno en 2009 recaudó 142,8 millones de dólares.

Con dichas cifras, la película logró el quinto mejor lugar de taquilla en los estrenos de fin de semana en el país, según destacó la página web «Boxoffice», rompiendo récords de otras películas taquilleras. Parece que la película dirigida por Bill Condon tiene un gran futuro en la taquilla.

Durante su estreno en 54 países fuera de Estados Unidos, «Breaking Dawn» recaudó 144 millones de dólares a nivel internacional, de acuerdo con estimaciones de los estudios difundidas el domingo.

Los pingüinos de «Happy Feet Two» lograron quedarse con el segundo puesto al ingresar 22 milones en su primer fin de semana, e «Inmortals», en 3D, se entronó en el tercer lugar en lo que fue su segunda semana en cartelera (12,2 millones de dólares) seguido de cerca por «Jack and Jill» (12 millones de dólares).

La animación «Puss in boots» («El gato con botas»), con la voz de Antonio Banderas, no logró subir a los primeros puestos, pero ingresó 10 millones de dólares, mientras que el drama de Clint Eastwood, «J. Edgar», con Leonardo DiCaprio en el protagónico, fue desplazada al sexto puesto (6,9 millones).

«The Descendants», de George Clooney, sólo fue estrenada en 29 cines. No obstante, logró 1,2 millones.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas