Partido Popular reivindica victoria

Madrid- El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy reivindicó esta noche la victoria en las elecciones generales celebradas en España, a la espera del recuento oficial, pero tras un sondeo a pie de urna que le daba mayoría a

Madrid- El conservador Partido Popular (PP) de Mariano Rajoy reivindicó esta noche la victoria en las elecciones generales celebradas en España, a la espera del recuento oficial, pero tras un sondeo a pie de urna que le daba mayoría absoluta.

   «De confirmarse estos datos», dijo la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, «el cambio político que lidera Mariano Rajoy ha ganado esta noche en España».

   El sondeo a boca de urna publicado por Televisión Española (TVE) otorga al PP una mayoría absoluta, con entre 181 y 185 diputados. «Nuestro único objetivo será vencer a la crisis y al paro (desempleo)», dijo Mato en la sede del partido en Madrid.

   La directora de la campaña electoral del Partido Socialista (PSOE), Elena Valenciano, llamó por su parte a tomar los resultados de los sondeos «con respeto, pero con cautela», por la experiencia de años anteriores, por lo que convocó a una valoración del candidato, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el escrutino avanzado.

 «Sabemos que vamos a tener el apoyo de millones de ciudadanos en un momento difícil y lo agradecemos de antemano», dijo Valenciano.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas