Pasión por los tatuajes

El tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún pigmento sobre la piel de una persona, sin importar su ubicación.

El tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún pigmento sobre la piel de una persona, sin importar su ubicación.Esto lo hacen con el objetivo de tener algún recuerdo de un ser querido o en cambio expresar sentimientos, ira y hasta creencias.

En el deporte, es innumerable la cantidad de atletas que llevan esa cultura. Un ejemplo de ese arte lo representa el béisbol, donde los jugadores se tatúan el cuerpo sin importar el tamaño y mensaje del mismo.

“Esto lo hacemos como una manera de recordar a personas que están en el más allá o un tanto retirado de uno, como en el exterior”, dijo Jorge Sosa, lanzador de los Leones del Escogido y que lleva más de 10 años con ese arte en sus dos brazos. “El acercamiento con ellas es, en cierto modo, un poco difícil, debido a que cuando no estoy en el país, me encuentro trabajando en México o en cualquier otra nación”, agregó el veterano lanzador.

Para otros, como Michael Martínez, torpedero de las Estrellas Orientales, tatuarse en su cuerpo es una manera de recordar a seres queridos que ya no están a su lado, como el caso de su padre, quien falleció en el 2002.

“Es bonito tener un recuerdo de alguien al que quisiste y que siempre seguirás queriendo”, dijo Martínez. “Tatuarse es un arte. Es una obra de mucha calidad. Es como si se tratase de un cuadro que está colgando en la pared de la casa y así están esos tatuajes, los que siempre observo en recordación de esos seres queridos”, agregó.

Cuando de tatuajes se habla, la mayoría de la gente los asocia con algo indebido. Además del significado que un tatuaje puede tener, también es de suma importancia la estética que refleja el tatuaje, ya que al fin y al cabo será parte del cuerpo de quien lo porta.

Recuerdo

Otros como D’Ángelo Jiménez, quien el lunes 24 de enero de 2000 sufriera un fatal accidente vehicular en el kilómetro 15 de la autopista Duarte, que le dejó severos daños en el cuello.

Manos prodigiosas de los doctores le salvaron la vida y Jiménez, quien al momento del choque contra otro autobús contaba con 22 años, pudo regresar al juego. Para que la operación no se notara, el jugador del cuadro se hizo un tatuaje en el mismo lugar de la operación en forma de “zipper”.

Otros jugadores como el importado de los Tigres del Licey, Justin Sellers (quien se marchó del país por una lesión) tenía todo el cuerpo con diferentes tipos de tatuajes, lo que llamaba la antención de sus demás compañeros de equipo. Asimismo está Yamaico Navarro, de los Tigres, quien en su brazo derecho tiene su primer nombre escrito.

El arte de tatuar se remonta en el tiempo más lejos de lo que la mayoría de la gente piensa.

Los egipcios ya conocían y practicaban la técnica del tatuaje hace 3,000 años. Se sabe que ya que desde la XI dinastía egipcia se practicaba el arte del tatuaje.
Una de las más famosas momias tatuadas es Amunet, una sacerdotisa de la diosa Hathor, en Tebas.

En honor a su padre
1.- Michael Martínez aún recuerda con mucho sentimiento la partida de su padre, quien falleciera el dos de enero de 2007. “En chino está plasmado el nombre de mi padre, una persona que gracias a él hoy soy lo que soy en el béisbol. A él le debo mucho”.

Juego de la vida
2.- En la parte superior de su hombro izquierdo el jugador de las Estrellas Orientales tiene una bola de billar, dados y cartas en el que se resume el juego de la vida. “La vida es un juego y ahí lo resumo todo. Esa es la vida”.

Religiosidad
3.- Para Martínez, en el interior de su cuerpo existe alguién del que a su juicio, siempre está con su persona: Jesucristo. “Siempre está y estará conmigo a donde quiera que me dirija. Sin él no existiéramos. Es la mejor persona que hay en el mundo”.

Jorge Sosa
El hombro izquierdo lleva el nombre de sus hijas, así como el de su abuela, quien falleció en 2010. “Son personas que están un tanto distante de mí y qué mejor manera de recordarlos que tatuando el nombre de ellas sobre mi cuerpo”.

Pedro López
El jugador del cuadro tiene en sus brazos el rostro de su hijo, así como de una mano sosteniendo un crucifijo en señal de fe, mientras que abajo reza “Dios está conmigo. Mi hijo lo recuerdo cada vez que veo su rostro en mi brazo”.

Edward Valdez
El relevista de los Leones del Escogido, quien posee marca de 2-0, tiene en su brazo izquierdo un tatuaje en el que se puede leer “La manguera”, el cual está entrecruzado con un crucifijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas